Langkawi-MYS. El Embraer 190-E2 hizo su debut en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi , con una cabina totalmente equipada para las visitas de los clientes.

El avión es el cuarto prototipo del E190-E2 registrado como BR-ZGQ. En el morro presenta un dibujo hiperrealista de un tiburón.

Está configurado con asientos de clase económica en su totalidad, con distancias entre asientos que varían entre 74 y 81 cm.

El instructor de pilotos de Embraer, Joel Farmann, indicó que este modelo con motores renovados es muy eficiente en cuanto a consumo de combustible. Embraer lo anuncia con un 17% menos de consumo de combustible que la serie E1. Otra diferencia que resaltan es que los motores Pratt & Whitney PW1900G del E2 usan considerablemente menos aceite que los motores General Electric CF34 que impulsan las versiones anteriores del avión.

En  la cabina de los pilotos, Farmann programó la ruta entre Langkawi y Tokio de 5.200 Km en el sistema de gestión de vuelo de la aeronave, alcanzando su peso máximo al despegue de 56.4 toneladas. Con carga máxima de combustible (13.6 toneladas) y más de 100 pasajeros, suponiendo condiciones de vuelo normales y sin variaciones importantes desde la planificación hasta la ejecución, la aeronave podría realizar el servicio, con una reserva de combustible final de 30 minutos.

 El folleto de ventas de Embraer es algo más conservador, mostrando radios de acción que van desde Kuala Lumpur hasta Seúl o Pekín al norte,  hasta Perth en el sur, y hasta Delhi al oeste.

“Vemos un gran potencial para la familia Embraer  E2 en el sudeste asiático debido a su bajo coste operativo y su capacidad adecuada, lo que permite que las aerolíneas en la región crezcan de manera sostenible”, dijo el vicepresidente de Embraer, Cesar Pereira. “La gama E2 es adecuada para todos los tipos de negocio, incluyendo aerolíneas de bajo coste”.

Deja un comentario