Emirates devuelve a los clientes 1400 millones reembolsos relacionados con el COVID-19

NP Emirates

0

Dubái, EAU.– Emirates ha devuelto 1400 millones de dólares en reembolsos de viajes relacionados con la COVID-19, con lo que ha logrado un progreso sólido y constante en su compromiso con los clientes para finalizar los reembolsos pendientes.

Desde marzo se han completado más de 1,4 millones de solicitudes de reembolso, lo que representa el 90 % de casos pendientes de la aerolínea. Esto incluye todas las solicitudes recibidas de los clientes de todo el mundo hasta finales de junio, salvo algunos casos seleccionados que requerían una revisión manual adicional.

Desde la irrupción de la pandemia, Emirates ha invertido recursos adicionales para aumentar su capacidad de procesamiento. La aerolínea también sigue trabajando con socios del sector para facilitar los reembolsos a quienes han reservado sus vuelos con Emirates a través de agencias de viajes, lo que incluye permitir la tramitación de reembolsos directos a través de los sistemas globales de reservas (GDS).

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha señalado: “Entendemos que desde el punto de vista de nuestros clientes, cada solicitud de reembolso implica absoluta prioridad para ellos. Nos comprometemos a cumplir con ello, estamos haciendo todo lo posible para liquidar el atraso sin precedentes causado por la pandemia. La mayoría de los casos son sencillos, y los procesaremos rápidamente. No obstante, hay casos que tomarán un poco más de tiempo para que nuestros equipos los revisen y completen manualmente. Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión.”

A medida que los mercados de viajes globales reabren sus fronteras progresivamente, Emirates ha reiniciado de forma gradual sus operaciones de pasajeros en todo el mundo, asegurándose de proporcionar a los clientes una experiencia de viaje segura y sin complicaciones.

La aerolínea ha introducido una serie de iniciativas líderes en el sector para ofrecer a los clientes una mayor tranquilidad y confianza cuando viajan, desde medidas de bioseguridad en cada etapa de su viaje, hasta cobertura médica gratuita de COVID-19 y políticas de reserva flexibles.

Emirates ofrece actualmente vuelos a más de 80 ciudades. Los clientes pueden hacer escala o viajar a Dubái, ya que la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes internacionales de negocios y de ocio. Para garantizar la seguridad de los viajeros, los visitantes y la comunidad, las pruebas de PCR de COVID-19 son obligatorias para todos los pasajeros que llegan a Dubái (y a los Emiratos Árabes Unidos)o estén en tránsito, incluidos los ciudadanos, residentes y turistas de los Emiratos Árabes Unidos, independientemente del país del que procedan.

Dubái como destino: con playas soleadas, actividades vinculadas con el patrimonio, hoteles y ocio de clase mundial, Dubái es uno de los destinos más populares.  En 2019, la ciudad dio la bienvenida a 16,7 millones de visitantes y acogió cientos de reuniones y exposiciones mundiales, así como eventos deportivos y de entretenimiento. Dubái ha sido una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que respalda las medidas integrales y eficaces de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Flexibilidad y seguridad: las políticas de reservas de Emirates ofrecen a los clientes flexibilidad y confianza para planificar su viaje. Los clientes que compren un billete de Emirates antes del 30 de septiembre de 2020 para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020 pueden disfrutar de generosas condiciones y opciones de nueva reserva, en caso de tener que cambiar sus planes debido a restricciones de vuelo o de viaje inesperadas, relacionadas con la COVID-19 o cuando reservan una tarifa Flex o Flex plus.

Cobertura mundial y gratuita de los gastos relacionados con COVID-19: los clientes pueden viajar ahora con confianza, ya que Emirates se ha comprometido a cubrir todos los gastos médicos relacionados con la COVID-19, sin costo alguno, en caso de que se les diagnostique la enfermedad durante su viaje. Esta cobertura es ofrecida por Emirates de forma gratuita a sus clientes, independientemente de la clase de viaje o destino. Tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse hasta el 31 de octubre de 2020), y es válida durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje. Esto significa que los clientes de Emirates pueden seguir beneficiándose de la garantía adicional de esta cobertura, incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino Emirates.

Para más detalles: www.emirates.com/COVID19assistance.

La salud y la seguridad son lo primero: Emirates ha aplicado un amplio conjunto de medidas en cada etapa del viaje para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en tierra y en el aire, incluida la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas a todos los clientes.

Para obtener más información sobre estas medidas y los servicios disponibles en cada vuelo, visite: www.emirates.com/yoursafety.

Deja un comentario