Emirates, la primera aerolínea en ofrecer cobertura para los gastos de la COVID-19

0

Atalayar.- Emirates se convierte en la primera aerolínea del mundo en ofrecer cobertura para los gastos vinculados con la Covid-19. Esta cobertura no tendrá ningún coste extra para los clientes y estará disponible hasta el 31 de octubre de 2020.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas y también nuestra forma de viajar en avión. Las restricciones en los viajes han aumentado y los controles en los aeropuertos se han intensificado. El miedo se ha convertido en el enemigo silencioso de las aerolíneas, uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció este miércoles que las aerolíneas de Oriente Medio perderán 4.800 millones de dólares este año. Aun así, Emirates está dispuesto a recuperar la confianza en sus clientes y por ello ha decidido cubrir los gastos médicos y los costes de cuarentena, de hasta 150.000 euros y de 100 euros por día durante 14 días, respectivamente, para aquellos pasajeros que sean diagnosticados de la COVID-19 durante su viaje. Esta cobertura, según ha señalado la propia compañía, no tendrá ningún coste extra para los clientes y estará disponible hasta el 31 de octubre de 2020. 

“Bajo la directiva del jeque Mohammed, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, los Emiratos se enorgullecen de liderar el camino en el fomento de la confianza para los viajes internacionales. Sabemos que la gente anhela volar a medida que las fronteras de todo el mundo se abren gradualmente, pero buscan flexibilidad y garantías en caso de que ocurra algo imprevisto durante su viaje”, subrayó el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group

Al Maktoum ha destacado el esfuerzo que ha tenido que hacer esta compañía para “establecer medidas en cada etapa del viaje para mitigar el riesgo de infección”. Tras anunciar esta iniciativa, el director ejecutivo de Emirates ha anunciado la renovación de sus políticas de reservas para ofrecer flexibilidad. “Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel, al ser los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura global gratuita para los gastos médicos de la COVID-19 y los costes de cuarentena. Es una inversión por nuestra parte, pero estamos poniendo a nuestros clientes en primer lugar, y creemos que ellos acogerán con agrado esta iniciativa”, ha aseverado. 

En un comunicado oficial, la aerolínea ha informado de que esta cobertura, que será válida durante 31 días, no tendrá ningún coste extra y será ofrecida a todos sus clientes, independientemente del destino o de la clase en la que viajen.  Asimismo, han asegurado que ninguna persona tendrá que registrarse ni rellenar un formulario antes de viajar y que nadie está obligado a utilizar esta cobertura. “Cualquier cliente afectado al que se le haya diagnosticado de coronavirus durante su viaje, simplemente tiene que ponerse en contacto con una línea de atención telefónica dedicada para obtener asistencia y cobertura”, han explicado. 

La aerolínea del Golfo se ha adaptado a esta situación revisando sus políticas de reservas para ofrecer a los clientes “más flexibilidad y confianza” a la hora de planificar sus viajes. En este sentido han incidido en que las personas cuyos planes de viaje se vean interrumpidos por restricciones de vuelo o de viaje relacionadas con la COVID-19, pueden simplemente conservar su billete, que será válido durante 24 meses, y hacer una nueva reserva para volar en otro momento; así como solicitar vales de viaje para compensarlos con futuras compras en la compañía o pedir un reembolso mediante un formulario online. 

Esta aerolínea, que presta servicio a más de 60 destinos, considera que la salud y la seguridad son lo primero. Por ello han aplicado un conjunto de medidas en cada etapa del viaje, entre las que se incluye la distribución de equipos de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas.  Además de hacerse cargo de todos los gastos relacionados con la COVID-19, Emirates asumirá todos los costes funerarios de aquellas personas que pierdan la vida a consecuencia de este virus durante el viaje. Según el diario Business Insider, los clientes que contraten este seguro podrían tener derecho a 1.500 euros para pagar el entierro. 

Deja un comentario