Atalayar.- La aerolínea de Oriente Medio Emirates ha recibido otro Airbus A380. Este es el primero de los tres que introducirá la compañía aérea con sede en Dubai antes de finales de este año.
Uno de los tres aviones que se entregarán incluye los asientos de primera clase de Emirates. El último avión (A6-EVL) partió de las instalaciones de Airbus en Hamburgo Finkenwerder el pasado 4 de diciembre. Asimismo llegó a Dubai a principios del día 5 de diciembre.
Por otro lado, es sólo el segundo A380 que se entrega este año, tras la entrega de un avión a la compañía japonesa All Nippon Airways el 30 de octubre. Además con la introducción del A6-EVL a Emirates, el número total de A380 del operador de Oriente Medio asciende a 116.
Emirates ha pedido un total de 123 A380, y dice que dos de los siete aviones pendientes llegarán este mes. Desde la aerolínea insisten en que el tipo «sigue siendo muy solicitado por los clientes».
El presidente de Emirates Airline Tim Clark ha declarado que: «El A380 permite a la compañía dar servicio en aeropuertos con limitaciones de espacio«. «Con el espacio y la tecnología de este avión, hemos podido introducir nuevos conceptos a bordo. De esta manera se ha transformado la experiencia de vuelo para mejor», ha añadido Clark.
Emirates ha utilizado una mezcla de biocombustible, basada en aceite de cocina usado, para el vuelo de entrega. Es la primera vez que la aerolínea ha empleado combustible de aviación sostenible para un A380.
«Estamos observando muy de cerca la evolución del combustible de aviación sostenible«, ha asegurado el presidente de Emirates Airline. «Esperamos que llegue el momento en que se pueda producir a gran escala y de forma competitiva en lo que a costes respecta», ha sentenciado Tim Clark.