Emirates transporta 160.000 pasajeros y factura cerca de 60 millones de dólares en su primer año en España

0

EmiratesLa aerolínea árabe Emirates cumple su primer año en nuestro país, y con motivo de este aniversario el Director de la compañía para España y Portugal, Fernando Suárez ha hecho balance del mismo.

Suarez afirmó que está "encantado" de que Emirates decidiese en su momento entrar en el mercado español y afirma que la relación entre este y las compañía es "excelente", y no podía ser menos ya que las cifras hablan por sí mismas: desde que se produjese el primer vuelo Madrid- Dubai de la compañía el 1 de agosto de 2010, la aerolínea ha transportado unos 160.000 pasajeros manteniendo una ocupación media de entre un 80 y un 90% y facturando cerca de 60 millones de dólares.

Estas buenas cifras del primer año han despertado el interés de la compañía en España, donde esperan expandirse a medio plazo. "A medio plazo es más que probable que abramos nuevas rutas desde una segunda ciudad española" ha aventurado Suarez, aunque sin confirmar de que ciudad se trataría. Por el momento lo que si va a cambiar es la flota que opera desde España y que pasará de estar formada por los actuales A340, a los nuevos Boeing B777 que disponen de 360 plazas más y que empezarán a usarse a partir de noviembre, lo que les permitirá obtener un aumento de un 34% con respecto al A340 hasta un total de 2520 plazas semanales.

Por otra parte Suarez remarcó la estrategia que defiende la compañía en lo que a rutas se refiere y que establece a Dubai como centro de distribución, desde el cual se puede acceder posteriormente a los distintos destinos a los que vuela Emirates. Esta estrategia busca fomentar de alguna manera el turismo en la propia capital de los Emiratos de forma que la llegada a Dubai no se quede en un mero tránsito, sino que los viajeros opten por pasar algún tiempo antes de continuar su viaje. A este respecto Suarez ha afirmado que Emirates busca ser el referente en Europa en la conexión con destinos turísticos, o de "recién casados" como ha bromeado, tales como Maldivas, Seychelles y Mauricio.

El directivo de la aerolínea ha defendido la incidencia de esta en el mercado laboral español, "en estos malos tiempos Emirates quiere poner su granito de arena para contribuir a solucionar la situación. Es por ello que hemos creado 6000 puestos de trabajo y hemos organizado diversas jornadas de puertas abiertas, donde cualquiera puede acercarse a informarse o a presentar su solicitud para un puesto en la compañía"

Preguntado sobre la posible inclusión en el futuro del A-380, el buque insignia de la compañía, en la ruta española, Suarez ha afirmado que por el momento es "un sueño" pero que es una posibilidad más que probable dado el hecho de que en 2018 Emirates poseerá la mayor flota de estos aparatos del mundo (90 unidades de A-380).

Suarez no ha querido concluir el balance sin mencionar otro de los hechos importantes de este primer año y es la firma en junio con el Real Madrid de un contrato de patrocinio. El club blanco se uniría así a otros clubes europeos como el Arsenal o el A.C. Milan, en estar patrocinados por Emirates, siendo esto parte de una importante estrategia publicitaria para darse a conocer en Europa.

Deja un comentario