15.6 C
Madrid
octubre, miércoles 16, 2024

Emiratos Árabes Unidos ya tiene su primera mujer capitana

La piloto de Etihad se convierte en la primera capitana emiratí de los Emiratos Árabes Unidos en la aviación comercial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- Aisha Al Mansoori pasará a la historia por convertirse en la primera mujer capitana emiratí de los Emiratos Árabes Unidos en la aviación comercial. Así lo ha celebrado Etihad Airways, la aerolínea nacional de los EAU, cuyos esfuerzos dirigidos a potenciar el papel de la mujer en la aviación, han dado resultado.

Una brillante trayectoria desde sus comienzos como piloto cadete en Etihad Airways, hasta llegar a ser la primera mujer emiratí en conseguir las cuatro franjas en su uniforme que la hacen capitana, convirtiéndola además en referente para la mujer en el campo de la aviación, y especialmente en los Emiratos Árabes Unidos.

Al Mansoori de 33 años asegura sentirse “feliz y orgullosa” en su nuevo rango, una capitana que acumula casi 6.000 horas de vuelo bajo sus alas, desde que se uniera a la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos 15 años atrás, y que ha trabajado muy duro desde el principio, siempre inspirada por su hermana mayor y Mariam Al Mansoori primera mujer piloto de combate de los Emiratos Árabes Unidos.

El director de operaciones de Etihad Aviation Group, Mohammad Al Bulooki, aseguró estar muy orgullosos del logro de la capitana Aisha y del papel pionero que está desempeñando para las mujeres en la aviación, pues sin duda, “será la primera de muchas, y Etihad espera dar la bienvenida a más mujeres piloto al rango de Capitán en el futuro”.

La capitana Al Mansoori se unió al programa Cadet Pilot de Etihad en 2007 donde su entrenó empezó con el monomotor Cessna 172, graduándose en 2010 y tomando los mandos por primera vez en un Airbus A320.

Durante su trayectoria, siempre ascendente, consiguió ser la primera ciudadana de los Emiratos Árabes Unidos en volar el superjumbo Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Ahora ha vuelto a volar Airbus A320 pero asumiendo el rango de capitán.

No parece que haya límite para Al Mansoori, una mujer apasionada de la aviación, y de altos vuelos, que marca un antes y un después, y que seguro será un referente de inspiración para futuras mujeres pilotos. “Estoy orgullosa de ser la primera mujer emiratí en ser capitana en una aerolínea comercial, y espero ser una inspiración para que las mujeres jóvenes sigan este camino profesional” declaró la recién nombrada capitana.

Al Mansoori, dará comienzo a sus funciones regulares de vuelo como Capitán en Etihad mañana 28 de agosto, un día que también marca el Día de la Mujer Emiratí.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos