12 Recomendaciones de la JATR sobre el Sistema de Control del 737 MAX

Aviaciondigit@l/Fuente: Skybrary

0

Washington-Bruselas.- La Revisión fue encargada por la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) como consecuencia directa de su reconocimiento después de los dos accidentes fatales del avión Boeing 737 MAX-8 en Indonesia el 29 de octubre de 2018 y en Etiopía el 10 de marzo de 2019, que Es probable que el proceso de certificación de tipo aplicado al sistema de control de vuelo del 737 MAX-8 y MAX-9 haya jugado un papel importante en su causalidad.

El equipo de revisión, JATR (Joint Authorities Technical Review), estaba formado por representantes técnicos de la FAA, la NASA, la EASA y las autoridades de aviación civil de Australia, Brasil, Canadá, China, Indonesia, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Fue presidido por un ex presidente de la NTSB y realizó su trabajo entre mayo y septiembre de 2019 antes de presentar su informe completo a la FAA el 11 de octubre de 2019. De acuerdo con las instrucciones dadas por la FAA, la Revisión no estaba obligada a producir un Informe y limitarse a documentar observaciones y hallazgos en apoyo de una serie de recomendaciones. Definió formalmente estos términos de la siguiente manera:

Una observación es “un hecho o problema notable obtenido de la revisión del equipo JATR de la certificación de la FAA del sistema de control de vuelo B737 MAX y sus interfaces relacionadas”.
Un hallazgo es “una conclusión extraída por el equipo de JATR basada en la revisión de detalles de diseño, análisis, informes u otra evidencia objetiva”.
Una recomendación es “una acción propuesta para que la FAA la considere y tiene la intención de identificar” qué “se debe hacer, en lugar de” cómo “se deben realizar las acciones” y se “basa en los hallazgos y observaciones del equipo de JATR”.
Se observó que no todos los hallazgos y observaciones necesariamente habían dado lugar a recomendaciones.

Recomendaciones
Se hicieron un total de 12 recomendaciones principales.

Las primeras 5 recomendaciones se referían al “Proceso de certificación” .

Las siguientes 3 recomendaciones se referían al “Enfoque integrado para el desarrollo y la certificación”.

Las siguientes 3 recomendaciones se referían al “Impacto de los cambios de diseño en las operaciones y la capacitación

La recomendación final se referiere a “Actividades posteriores a la certificación

Texto completo de la JATR (versión original)

Deja un comentario