spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

ENAIRE celebra una jornada sobre aviación general y deportiva en Sabadell

El gestor de la navegación aérea en España divulga la visión de los diferentes actores del sector en busca de sinergias y oportunidades.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital, Sp. El pasado viernes, 8 de marzo, tuvo lugar la jornada sobre aviación general y deportiva organizada por ENAIRE en el Aeroclub de Barcelona-Sabadell. El objetivo es que los actores de la navegación aérea, pilotos y controladores, compartan su visión sobre el sector con el objetivo de crear sinergias y futuras oportunidades de colaboración. ENAIRE también trata de tejer puentes con las asociaciones de la aviación no comercial haciéndoles partícipes de grupos de trabajo.

Es la primera jornada de un ciclo de cinco eventos

En la jornada se han abordado cuestiones del espacio aéreo del este de nuestro país que engloba a Cataluña, a la Comunidad Valenciana, a Aragón, a la Región de Murcia parcialmente y a gran parte de las aguas del Mediterráneo español. Estas comunidades autónomas engloban a su vez a las áreas terminales de maniobras de Barcelona y Valencia en las que están los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sabadell, Valencia, Alicante-Elche, Reus, Albacete y Murcia.

Estos 300.000 kilómetros cuadrados son gestionados por ENAIRE desde Barcelona. Además, se han tratado la seguridad operacional, los aspectos normativos de las maniobras previstas, las posibles mejoras por medio de la tecnología y el vuelo bajo reglas visuales desde la perspectiva del piloto y del controlador.

Participantes y colaboradores en las jornadas

En el evento participaron las principales organizaciones del sector: el Real Aeroclub de España, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras y la Real Federación Aeronáutica Española. También han colaborado el propio Aeroclub, la Dirección General de Aviación Civil, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Aena. Se trata de la primera de las cinco jornadas divulgativas que organizará ENAIRE por varias regiones de España.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos