ENAIRE implementa el PTS para blindar su ciberseguridad

0
ENAIRE (Control)

Madrid, SP.- El Programa Técnico de Seguridad, PTS, del proveedor de servicios de Navegación Aérea público, ENAIRE, es, según este organismo, un nuevo hito en la cultura de la ciberseguridad en el Ente Público. Señalan que supone un salto cualitativo en materia de protección de información y de los sistemas que soportan todo el conjunto de elementos críticos que hacen posible una Navegación Aérea segura, sobre los cielos del Reino de España.

Este Programa refuerza aún más la arquitectura de los equipamientos TIC de ENAIRE, puntos críticos para la seguridad del transporte aéreo en nuestro país.

Funcionalidades

Este nuevo servicio tiene como funcionalidades fundamentales la detección y el bloqueo de amenazas; monitorización de las alertas; identificación de vulnerabilidades; prevención de incidentes; y una eficaz y rápida respuesta ante las contingencias. Cultura preventiva de la seguridad.

El PTS se inscribe dentro del Plan de Vuelo 2020 de ENAIRE, una auténtica “reconversión” modernizadora del Ente, alineado con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad de elementos críticos para el Estado, y acorde con los requisitos de la Administración General del Estado.

Deja un comentario