spot_img
10 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

España insegura: con perdón del Ministerio de Fomento y Su Señoría

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Accidente aéreo de Rajoy y Esperanza AguirreSENTENCIA 434/211: "Las conductas desplegadas por los acusados en materia de mantenimiento de la aeronave, las deficiencias de ésta e incluso las supuestas irregularidades administrativas en la concesión, renovación y prórroga del certificado de aeronavegabilidad, podrían tener relevancia en otros ámbitos, pero no desde la perspectiva penal"…!tócate los cojones!

Esto lo dice el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Lleida en su Sentencia Nº434/2011, contra los acusados del accidente del helicóptero que se estrelló en junio de 2002, junto a Torallola (Lérida), absolviendo a todos los acusados, y eximiendo de toda responsabilidad al Ministerio de Fomento. Precisamente, a los "supuestos responsables " de las irregularidades de la concesión, renovación y prórroga del certificado de aeronavegabilidad.

Su ilustrísima Señoría, no ha tenido tiempo en estos 9 largos años en averiguar, si el Ministerio de Fomento tiene algún tipo de responsabilidad, pareciéndole normal, según se desprende de la Sentencia, que un helicóptero reconstruido con piezas procedentes de otras aeronaves y piezas de museo, o como lo llamo el propio Fiscal "chatarra volante" vuele por los cielos españoles, sin que la administración, único organismo con atribuciones para la supervisión y control de las operaciones, tenga ningún tipo de responsabilidad. Ni tan siquiera la civil subsidiaria a la que hubiera "accedido" de condenarse penalmente a cualquiera de los tres imputados. Eh aquí el nudo gordiano de esta resolución o fallo judicial. Más resolución que fallo del problema de resultar condenada subsidiariamente la propia autoridad aeronáutica.

Por supuesto, en estos largos años, su Señoría, no ha tenido tiempo de encontrar una relación o nexo causal, para buscar su añorada "imputación objetiva" de ninguno de los imputados. Eso sí, Ilustrísima Señoría, !cómo no!, al único que se le podría imputar algo está muerto, el piloto….que original es usted, se nota que se ha leído la jurisprudencia al respecto.

Muchas gracias su Ilustrísima Señoría, muchas gracias señores de la Comisión de Investigación de Accidentes que con su gran labor que ha permitido a su Señoría dictar esta justa Sentencia. Muchas gracias señores del Ministerio de Fomento, y sobre todo al Abogado del Estado, han hecho ustedes una gran labor para mejorar la seguridad en los trabajos aéreos y que sigamos matándonos. Qué raro que lideremos los índices de siniestralidad en este sector de toda la Unión Europea ¿no?

Al resto, los ciudadanos, decirles que estos mismos personajes, que no tienen ningún tipo de responsabilidad, son los mismos que tienen que supervisar y controlar al transporte público de pasajeros…¿a que acojona?

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos