Españoles varados en Argentina serán repatriados por tres vuelos especiales de Aerolíneas e Iberia

Por Tom Dieusaert desde Buenos Aires

1

(Por Tom Dieusaert desde Buenos Aires) Buenos Aires, ARG.- Los más de setecientos “españoles atrapados en Argentina” serán repatriados en tres vuelos especiales. Dos de Aerolineas Argentina y uno de Iberia. 

“El primer vuelo humanitario directo entre el Ezeiza y Barajas, está previsto para el próximo 21 de mayo en un vuelo especial de Iberia,” así confirma Alejandro Arjona, uno de los setecientos que se quedaron varados en Argentina, una vez que este país sudamericano declaró una veda para todos los vuelos internacionales hasta septiembre. 

Hace una semana el grupo que se llamaba “españoles atrapados en Argentina” lanzó un grito desesperado por la situación en la que se encontraban. A la vez el grupo se quejó de la falta de apoyo por parte del gobierno español.

La situación se está tornando insostenible. Además de la falta de medios económicos para subsistir, en el colectivo hay personas mayores de 65 años, padres cuyos hijos menores de edad están al cuidado de un tercero en España. También tenemos trabajadores que temen perder su trabajo, y enfermos con tratamientos específicos graves, sin acceso a los medicamentos necesarios.”

Parece que su petición de ayuda dió sus frutos, porque el gobierno español hizo gestiones con Iberia y la Autoridad Aeronáutica de Argentina para evacuar a los españoles. “Especialmente tuvimos mucho apoyo del Consulado español en las localidades de Córdoba y Tucumán,” resalta Arjona, un hombre de negocios de 66 años. 

Después del 21 de mayo, habrá dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para evacuar el resto de los españoles varados en Argentina: el 23 y el 26 de mayo. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas salen vacíos para luego buscar ciudadanos argentinos en España. Sin embargo, los pasajes con Iberia son más baratos: salen 500 euros por el viaje ida, mientras Aerolíneas cobra 800 euros. 

1 Comentario

  1. Compre dos Vuelos de Madrid a Buenos Aires ida -vuelta la vuelta sería el 23 de Abril y nos toco la pandemia Suspendieron el vuelo y Iberia nos dio un bono de 345€ cada uno somos dos personas mayores de 65 años y no tenemos dinero para volver a pagar otros dos vuelos que sólo de ida nos cobran 680€ cada uno Porque IBERIA NO SE HACE CARGO ya que pagamos hace un año lo que nos pedían
    Queremos que Iberia nos de una solución
    Mi nombre es María Del Valle de Ferro mi mail delvallemary@hotmail.com espero una contestación satisfactoria

Deja un comentario