spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Iberia contribuye a la preservación del milano real en España

La aerolínea ha transportado 30 crías desde el Reino Unido hasta España en colaboración con AMUS-Acción por el Mundo Salvaje

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- Iberia ha participado en una iniciativa clave para la preservación del milano real, un ave rapaz «casi amenazada» en Europa según la Directiva de Aves de la Unión Europea. En colaboración con AMUS-Acción por el Mundo Salvaje, una ONG dedicada a proteger especies en peligro de extinción, la aerolínea ha transportado 30 crías de milano real desde el Reino Unido hasta España.

Esta colaboración es parte de un proyecto de reintroducción de milano real en el sudoeste de España, con el objetivo de mejorar su conservación en la zona más afectada del país. Las aves han sido liberadas en el suroeste de la península, lo que representa un paso decisivo para la conservación de esta especie en España.

milano-real-liberado

Transporte y liberación de crías de milano real

Iberia se ha unido a esta noble iniciativa al transportar 32 crías de milano real desde el Reino Unido hasta España, brindando un apoyo crucial para el éxito del proyecto. Estas aves viajaron en las bodegas del avión de Iberia que operaba la ruta IB3175 desde Londres a Madrid.

Una vez en Madrid, las crías fueron trasladadas a las instalaciones de AMUS en la provincia de Badajoz, donde fueron liberadas en el suroeste de la península, contribuyendo así al crecimiento de la población reproductora de esta especie en España.

Este acto simboliza un emotivo retorno, ya que las crías de milanos reales hacen el viaje de vuelta al punto de origen de sus progenitores, que fueron transportados a Reino Unido a finales del siglo pasado.

La similitud genética entre las aves del país anglosajón y las que aún habitan en España ha facilitado su reintroducción y adaptación, marcando un paso decisivo para la conservación del milano real en el país.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos