ETF pesimista con la propuesta europea del SES2 del ATM

0

Bruselas, BEL, 26 de junio de 2013.- La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), que representa a la mayoría de los controladores de tránsito aéreo (Agentes de Control de Tránsito Aéreo) y la de los trabajadores de ATM (Air Traffic Management) en Europa, hizo un amplio análisis de la propuesta de la Comisión Europea denominada "SES2 +" que fue adoptada el 11 de junio de 2013. El contenido de este proyecto de Reglamento confirma las amenazas que se temía la ETF en los últimos meses. Incluso las conclusiones son peores de lo inicialmente esperado.

Por esa razón, los afiliados a la ETF rechazan totalmente esta proposición de paquete Cielo Único Europeo porque consideran que la propuesta sólo tiene efectos negativos sobre el empleo y las condiciones laborales.

La Federación apoya la mejora y la modernización del sistema de tráfico aéreo, pero denuncia intento de la Comisión Europea de introducir la competencia y liberalizar el sector del tráfico aéreo para continuar en su empeño de instaurar el Cielo Único Europeo. Además, consideran que la propuesta ataca a los derechos de los trabajadores y hace que disminuya la calidad de sus tareas.

Según la federación, la Comisión Europea impone su mandato en un decreto totalmenente injusto y desproporcionado. Según el comunicado de la federación, la Comisión Europea ha olvidado la importancia de los controladores en la seguridad del tráfico aéreo. La actual propuesta fragmentará el sector aéreo.

Por todo esto, la Federación no puede permitir que desde la Comisión Europea se aproveche de su posisción de poder para que la seguridad del tráfico aéreo se vea afectada en lo que considera un claro cambio de modelo de negocio. El hecho de introducir novedades lleva consigo introducción de dificultades adicionales en el sector.

La Dederación quiere seguir buscando un Cielo Único Europeo, pero no quiere que se impongan las condiciones desde la Comisión Europea. No puede aceptar que se disminuya la calidad de los trabajadores que están en los centros de control porque de ellos depende la seguridad del tráfico aéreo europeo.

Deja un comentario