Eurocopter entrega el primer Tigre en versión HAD a la DGA francesa

0
19 de abril de 2013.- El primer helicóptero Tigre de Eurocopter en configuración de ataque HAD ha sido entregado hoy a la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia, que tiene previsto destinarlo a las unidades del ejército del aire francés. Este es el primero de los 40 helicópteros Tigre que se destinarán al ejército francés.

El Gobierno español también prevé incluir 6 helicópteros Tigre transformados en la versión de apoyo y destrucción (HAP) para los efectivos del ejército de tierra.


Entre las principales mejoras de la variante del Tigre HAD se incluyen dos motores turboeje MTR390 mejorados, que desarrollan un 14 por ciento de potencia adicional, protección balística perfeccionada, un nuevo sistema optrónico de visión, capacidad de apuntar y lanzar misiles aire-tierra Hellfire, un conjunto evolucionado de guerra electrónica, además de un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés).

A día de hoy, 97 helicópteros polivalentes de la familia Tigre prestan servicio en cuatro países (Francia, Alemania, España y Australia), que han efectuado pedidos por un total de 206 helicópteros.

Deja un comentario