Eurocopter tendrá centro de entrenamiento para pilotos de helicóptero en Río de Janeiro

0

Río de Janeiro, 12 de abril de 2013.– El fabricante brasileño de helicópteros Helibras, una filial de Eurocopter, montará en Río de Janeiro un centros de entrenamiento para pilotos civiles y militares con sus respectivos simuladores, según han anunciado fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el presidente de Helibras, Eduardo Marson, en un encuentro que tuvo con autoridades de Río de Janeiro paralelo a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD Defence & Security, abierta el martes en esta ciudad y que se extenderá hasta hoy viernes.


El centro de entrenamiento estará equipado con simuladores para los helicópteros EC725 y EC225, modelos militar y civil que Helibras está fabricando en una planta que inauguró el año pasado en el vecino estado de Minas Gerais, según un comunicado del gobierno de Río de Janeiro.

El Centro de Entrenamiento y Simulares de Helibras en Río de Janeiro contará con dos simuladores Full Flight Simulators (FFS), cada uno programado para la capacitación de pilotos militares y civiles.

La decisión de montar el centro de formación en Río obedece a que este Estado es uno de los mayores mercados de helicópteros de Brasil y el principal abastecedor de los equipos pesados demandados por los fabricantes del sector, según el comunicado.

"Río de Janeiro posee un fuerte mercado para Helibras debido a que (la petrolera brasileña) Petrobras es un fuerte demandante de helicópteros para transportar sus empleados a las plataformas en alto mar", afirmó el secretario regional de Desarrollo Económico, Energía e Industria, Julio Bueno, al destacar la condición de Río de Janeiro como mayor productor de petróleo de Brasil.

"También porque nos estamos convirtiendo en un polo de fabricación y mantenimiento de turbinas", agregó el funcionario al referirse a las plantas instaladas en Río de Janeiro por empresas como Rolls Royce, Turbomeca y GE, que son abastecedores de Helibras.

La filial de Eurocopter inauguró en septiembre pasado una nueva línea de producción de helicópteros militares en la planta que posee en Itajubá, municipio del estado de Minas Gerais.

En dicha planta ya está montando, con mitad de las piezas producida en Brasil y la otra mitad importada de Francia, los 50 helicópteros militares EC725 que le vendió a la Fuerza Aérea Brasileña, así como unidades del modelo AS350 Esquilo.

Helibras también pretende producir en Itajubá la versión civil del EC725, que se llamará EC225 y servirá para operaciones de transporte de personal a plataformas petroleras en alto mar.

Deja un comentario