20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

EURORSA reúne a rescatadores de todo el mundo en el HeliresQ Atlantic Workshop

El HeliresQ Atlantic Workshop estuvo abierto a nadadores de rescate de todo el mundo y permitió a los miembros compartir sus conocimientos y experiencias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Asociación internacional de Nadadores de Rescate, EURORSA, ha llevado a cabo el HeliresQ Atlantic Workshop en Adeje (Tenerife) del 28 al 29 de septiembre. Este taller, el segundo en la historia de la asociación, tuvo como tema principal «Soporte Vital en caso de trauma».

Talleres teóricos y prácticos para mejorar la preparación de los RS

Los nadadores de rescate (RS) deben estar preparados para enfrentarse a diferentes tipos de misiones, proporcionando al paciente los mejores cuidados desde el primer momento. Para ello, instructores experimentados llevaron a cabo una serie de talleres teóricos y prácticos siguiendo los procedimientos M.A.R.C.H.E, con la capacitación certificada e internacionalmente reconocida por la asociación CIAMTO.

Estudios sobre los efectos de los equipos de rescate en el agua

El HeliresQ también brindó a los miembros y socios de EURORSA la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración y realizar estudios sobre los efectos que los equipos de rescate tienen una vez el RS entra al agua en comparación con la natación libre. En un canal hidrodinámico controlado, los participantes pudieron comprobar el esfuerzo y el tiempo extra que supone nadar portando todo el equipo de rescate.

Compartiendo conocimientos y experiencias entre RS de todo el mundo

El HeliresQ Atlantic Workshop estuvo abierto a nadadores de rescate de todo el mundo y permitió a los miembros compartir sus conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de su vida profesional. Además, se analizaron las misiones más complicadas y se expusieron lecciones aprendidas a través de las mismas, así como se compartieron técnicas operativas entre RS pertenecientes a los diferentes servicios SAR internacionales.

Competición acuática y desafío Sport Team Building

En exclusiva para los rescatadores socios, se llevó a cabo una jornada de competición acuática (Physical Test y 4x 100 metros relevos) y el desafío Sport Team Building, que simula todas las condiciones que los nadadores de rescate se pueden encontrar durante las misiones reales.

Oportunidad de estudiar diferentes equipos operativos

Por último, este taller también ofreció a participantes y miembros de EURORSA la oportunidad de estudiar diferentes equipos operativos en un entorno controlado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos