Ex empleados de Varig demandan a Pluna

0

(EL OBSERVADOR.com.uy) Montevideo, 28 de mayo de 2012.- Unos 800 trabajadores iniciaron acciones legales contra la aerolínea uruguaya por impagos cuando tenía una sociedad con la compañía brasileña.

Unos 800 trabajadores de la ex empresa Varig iniciaron una demanda millonaria contra Pluna, según informa este lunes UNoticias. De esta forma, la aerolínea uruguaya suma un nuevo conflicto a su complicada situación financiera, por la que este martes deberán comparecer en el Parlamento el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y autoridades de la empresa.

Los funcionarios demandan a la sociedad que integraban Pluna y Varig por el incumplimiento de las deudas laborales, y la misma deberá ser asumida por el Estado uruguayo debido a que en 2006 asumió las acciones de la empresa brasileña.

En ese año Varig canceló los vuelos a Montevideo y anunció que no podía hacerse cargo de sus compromisos, por lo que el Estado uruguayo absorbió las acciones y renunció a cualquier tipo de demanda, informó UNoticias.

Por ese motivo, los 800 trabajadores reclaman a Pluna debido a que es la única compañía de la sociedad que sigue funcionando. Los funcionarios solicitan que se le pague lo que se le adeuda por salarios vacacionales, licencias no gozadas y aguinaldos.

Situación "crítica"

El ministro Pintado hace dos semanas informó a la bancada del Frente Amplio sobre este conflicto y le señaló que la situación de Pluna es "crítica".

Este lunes, el titular de Transporte y su par de Economía, Fernando Lorenzo, se reunirán con el gerente general de Pluna SA, Matías Campiani, con el objetivo de encontrar una solución a los problemas financieros de la empresa.

Luego, este martes, Pintado irá al Senado en régimen de Comisión General para explicar la situación de la aerolínea.

Deja un comentario