11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Éxito del primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic

La compañía quiere abrir la puerta a un segundo lanzamiento en agosto, esta vez para astronautas privados

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Ayer, 29 de junio, despegó con éxito el primer vuelo espacial comercial y tripulado de Virgin Galactic. El lanzamiento tuvo lugar en el Puerto Espacial América, en el Estado de Nuevo México (EE.UU.).

El segundo vuelo espacial con éxito en dos meses ‘Galactic 01’ transportó 13 cargas útiles de investigación y tres tripulantes de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Tripulación

La tripulación a bordo de la Galactic 01 era:

  • Astronauta 008, Coronel Walter Villadei, Fuerza Aérea Italiana
  • Astronauta 009, Teniente Coronel Angelo Landolfi, Médico, Fuerza Aérea Italiana
  • Astronauta 010, Pantaleone Carlucci, Ingeniero, Consejo Nacional de Investigación de Italia
  • Astronauta 003, Colin Bennett, Instructor de astronautas, Virgin Galactic

El VSS Unity fue pilotado por el comandante Mike Masucci y el piloto Nicola Pecile, mientras que el VMS Eve fue pilotado por la comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua.

Galactic 01

A bordo del Galactic 01 se llevaron a cabo 13 experimentos autónomos y atendidos por humanos para examinar el campo biomédico, la dinámica de termofluidos y el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles en condiciones de microgravedad.

El vuelo espacial también evaluó y midió los efectos de la transición de la hipergravedad a la microgravedad en el cuerpo humano, incluidas las propiedades biológicas y físicas de los datos. También recogió datos a través de cargas útiles de investigación y sensores portátiles, y mediante cargas útiles de investigación autónomas montadas en la cabina en el sistema de bastidores de carga útil de Virgin Galactic.

Galactic 02

Ahora, se prevé un vuelo espacial comercial para astronautas privados para agosto, ‘Galactic 02’, con vuelos mensuales al espacio planificados a partir de entonces. Virgin Galactic quiere aumentar el número actual de personas que han viajado al espacio (menos de 700) con la apertura oficial del servicio de vuelos espaciales comerciales. Los primeros vuelos espaciales, Galactic 01 y Galactic 02, servirán de escaparate para la investigación científica y los productos para astronautas privados, e irán seguidos de operaciones mensuales con clientes, afirman.

SourceVirgin
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos