spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

Virgin Galactic sigue en búsqueda de llevar aviones comerciales al espacio

El lanzamiento del VSS Unity nos acerca un paso más al éxito de las operaciones espaciales comerciales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Virgin Galactic ha completado un vuelo de prueba con su avión espacial comercial VSS Unity, haciendo un vuelo de planeo desde el Puerto Espacial América. Este vuelo es el primero en dos años de esta aeronave, ya que la empresa se está preparando para realizar un vuelo espacial propulsado por cohete, a la espera del análisis de estos datos.

«Liberar hoy a Unity para un vuelo de planeo es uno de los pasos finales hacia las operaciones espaciales comerciales«, dijo Mike Moses, Presidente de Misiones Espaciales y Seguridad de Virgin Galactic. «La capacidad de realizar vuelos de planeo, que nos permiten obtener parámetros de rendimiento críticos sin necesidad de cohetes, es una de las ventajas de nuestro sistema de vuelo especial. Los datos de este vuelo de validación despejarán el camino para nuestro regreso al espacio y, en última instancia, conducirán al lanzamiento del servicio comercial».

Entre los objetivos de la misión, están el evaluar el rendimiento de la nave espacial en la fase de planeo del vuelo, tras el periodo de modificación; seguir evaluando las cualidades de manejo y los controles de vuelo de la nave espacial; y recopilar datos sobre el nuevo pilón de la nave nodriza con la nave espacial acoplada durante el ascenso y el despegue estándar.

El exitoso vuelo de planeo cierra los últimos puntos de prueba de validación, además de los datos recogidos en un vuelo de configuración acoplada semana anterior. Los datos recogidos se analizarán en las próximas semanas, y una vez analizados; sus vehículos estarán listos para volver al espacio.

La próxima misión será un vuelo espacial propulsado por cohete. Este vuelo llevará dos pilotos y cuatro especialistas de misión de Virgin Galactic en la cabina para evaluar la experiencia del cliente y la formación en tierra antes del lanzamiento del servicio comercial, previsto para el segundo trimestre.

La capacidad de realizar vuelos de planeo proporciona métricas de rendimiento críticas sin necesidad de potencia de cohete. Se trata de una ventaja exclusiva del sistema de vuelos espaciales de Virgin Galactic. Un vuelo de planeo incluye elementos clave del perfil de un vuelo espacial, como el despegue acoplado, la liberación a gran altitud de la nave nodriza y el aterrizaje.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos