Exito total de la huelga en Madrid-Barajas

0

Huelga 29M

La huelga general en el aeropuerto de Madrid/Barajas está siendo un éxito por su amplio seguimiento por parte de los trabajadores, en contra de la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP.

En la red de Aena han sido cancelados 424 vuelos, quedando el resto de vuelos como servicios mínimos esenciales. Debido al amplio seguimiento de la huelga, vuelos programados como servicios mínimos también han sido cancelados, ya que los servicios de handling no han podido asistirlos. Además, se están registrando numerosos retrasos.

En cuanto a la afluencia de pasajeros, según cálculos estimados por este sindicato, son de un 30% sobre un día normal, y pese a ello se han registrado colas en los mostradores de facturación, venta de billetes e información.

El seguimiento en los servicios de limpieza, que en esta ocasión no tienen mínimos, ha sido del 100%.

En RAESA, cafeterías y restauración de aeropuertos, el seguimiento también es muy amplio.

Las tiendas del aeropuerto, desde el clásico duty free hasta la venta de periódicos, están cerradas en la zona pública y de embarque.

Desde primeras horas de la madrugada, los piquetes compuestos por trabajadores de las distintas secciones sindicales de CGT en el aeropuerto han informado de la huelga a los pasajeros más madrugadores, tanto nacionales como internacionales, recibiendo el apoyo solidario de muchos de ellos.

Deja un comentario