Hidalgo le dora la píldora al Gobierno apoyando la privatización de AENA

0

Madrid, SP, 4 de julio de 2014.- El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo considera que la entrada de capital privado en la red de aeropuertos españoles (reservándose el Estado el 51%) "va en la buena dirección" y además lo califica de "noticia alentadora", como consecuencia del anuncio de congelación de tasas hasta 2025. Sin embargo al presidente de AEA le parece que sería un error trocear la red de aeropuertos para "privatizarlos de uno en uno o por lotes", ya que considera que "esa red sirve para vertebrar el territorio español". ¿Que cómo se guisa eso?, Hidalgo cree que es posible.

"Es lógico que los aeropuertos rentables sostengan a los deficitarios, porque la rentabilidad de un aeroppuerto hay que medirla tambien en términos de concectividad y de comunicación con el mundo".

Logicamente amén del espaldarazo del salmantino a las tésis gubernamentales, en lógica compensación de sus recientes logros como la T3 o la operación por las pistas cercanas a las terminales desde las que opera en Barajas, sostiene que la congelación de las tasas durante diez años "dará una gran tranquilidad a las aerolíneas a la hora de planficar su actividad y repercutirá positivamente en los consumidores y tendrá efectos muy positivos para el Turismo". Pero además Hidalgo sostiene que Aena "ya está estabilizada y es rentable" pero es que además está convencido de que "la operativa de la aviación en España está garantizada si no se crea más estructura". Eso sí sin meterse en berenjenales tipo ¿Dónde están los 15.000 millones del déficit de AENA?, que ya sabe el Sr.Hidalgo cómo tratar a nuestros políticos.

Deja un comentario