spot_img
spot_img
4.4 C
Madrid
abril, martes 23, 2024

Periodistas desinformadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Fernando OnegaEl periodista y colaborador de Onda Cero Radio, Fernando Ónega, arremetió duramente contra el colectivo de pilotos de Iberia, el pasado martes, acusándoles de "agredir a los pasajeros, privilegiados y de sentirse por encima de los demás". Pero sobre todo, no les perdona "que no podrán ir a su pueblo hasta el mes de julio…", falso.

Ónega, es natural de Mosteiro, Lugo, y si no puede ir a ver a sus amigos es simplemente porque no quiere, o no quiere pagar el billete….aunque sea en Ryanair que vuela directo al aeropuerto de Santiago y le pilla cerquita de casa.

Después de presumir de demócrata, y de respetar el derecho de la huelga, el Señor Ónega, que suele ser bastante acertado con sus comentarios, justifica a los que piden una "regulación restrictiva del derecho a la huelga" aderezado con comentarios, con un claro objetivo de ir caldeando el ambiente contra los pilotos de Iberia, con aquello de, "recordarán a los controladores y empezaran a pedir algo peor (para los pilotos) …" ¿tanques o misiles aire-aire?

Lo que se calla el señor Ónega, es que muchos periodistas viajan gratis en Iberia, gracias a una acertada estrategia de comunicación de Luís Díaz Güell, DIRCOM de Iberia, genio de la comunicación, y espléndido a la hora de motivar a los periodistas y a los generadores de opinión como él.

Lo que no dice tampoco el señor Ónega, es que parte de su sueldo proviene de los propios trabajadores de Iberia, incluídos pilotos, ya que esta compañía es uno de los principales anunciantes de Onda Cero y concretamente del excelente programa de Carlos Herrera. Hoy por cierto, se ha empezado a anunciar Iberia Express en el programa de Herrera, ¿coincidencia?. Por supuesto incluía una entrevista estelar a……Díaz Güell, que ha aprovechado como no podía ser de otra manera, para seguir metiendo leña al fuego.

Es curioso que el Señor Ónega, cuando reclama patriotismo a los pilotos, no hable de los motivos de la huelga, ni de las intenciones de British Airways, ni se pregunte que ha pasado con el cash que tenía la compañía antes de pasar a manos inglesas. Ni porqué Ryanair se ha convertido en el mayor operador de España. Ni porqué han desaparecido la mayor parte de las compañías áreas españolas, dejando en manos de compañías aéreas extranjeras la logística del transporte aéreo clave para un sector (el del turismo), como dice usted, estratégico para lo que queda de España. Por supuesto, tampoco habla de las consecuencias que tendrá para el futuro de España, la diáspora de pilotos españoles al extranjero que abandonan este país.

Todo esto no es interesante para usted, Sr. Onega, es mejor poner a la opinión publica en contra de un colectivo, sin escuchar los motivos, ni intentar averiguar el fondo del conflicto. Un verdadero ejercicio de objetividad periodística, con un aderezo de poca rigurosidad demasiado manida cuando se trata de los profesionales del sector.
¿Todavía se sigue preguntando porque España se ha convertido en un país de mediocres?

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos