Exposición en el aeropuerto de Burgos

0

El Aeropuerto de Burgos acogerá este fin de semana una exposición de aeronaves y vehículos históricos con la particularidad de que todos ellos se encuentran en perfecto estado de uso y accederán al recinto aeroportuario por sus propios medios. Hay aeronaves y turismos de los años treinta (una avioneta es de los años veinte) y camiones del Ejército español de la década de los sesenta. Abierta al público el sábado 10, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados deberán acreditarse mañana o el viernes, de 9 a 15 horas, en el siguiente teléfono del Aeropuerto: 947 47 85 70.

Una docena de aeronaves aterrizará en el Aeropuerto el viernes para participar en la muestra, entre ellas una Bücker, un DC-3 y un Saeta. Igualmente, una treintena de vehículos, de los que veinticinco son turismos y el resto camiones militares, se concentrará en Villafría. Las aeronaves y los vehículos saldrán del Aeropuerto durante el domingo.

El organizador de esta primera concentración de aviones y vehículo históricos en la instalación de Aena es el Real Aeroclub de España, en colaboración con el Club Burgalés de Vehículos Históricos, el Aeroclub de Burgos y el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos (integrado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León).

La exposición con todos los aviones y vehículos juntos será en la zona de aviación general del Aeropuerto de Burgos y estará abierta al público el sábado 10, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados deberán acreditarse mañana o el viernes, de 9 a 15 horas, en el siguiente teléfono del Aeropuerto: 947 47 85 70.

Deja un comentario