LEMD segundo mejor aeropuerto de Europa Sur

0

SkytraxEl Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido reconocido como uno de los quince mejores del mundo y el segundo mejor del sur de Europa, según la encuesta realizada por la consultora Skytrax, en la que han participado más de 9,8 millones de pasajeros de todo el mundo.

La opinión de los pasajeros -encuestados por la consultora- valora la calidad del servicio prestado en más de 200 aeropuertos en al menos 39 categorías. Así, Madrid-Barajas ha obtenido 4 estrellas por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la Terminal, señalización alrededor del aeropuerto, el fácil acceso desde la ciudad y los aparcamientos.

El Informe recoge también con 4 estrellas, el servicio de autobuses entre terminales, la disponibilidad de puntos de fumadores, la selección y calidad en las tiendas y la disponibilidad de taxis, entre otros.

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo encargada de la realización de encuestas de calidad en el sector aeronáutico.

El estudio culmina con el anuncio de los "World Airport Awards", que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria, valorando el mejor servicio al cliente y el servicio prestado en las diversas áreas que comprende el Aeropuerto.

Dicho informe contempla las opiniones de más de 9,8 millones de pasajeros internacionales, de 95 nacionalidades diferentes, sobre la calidad de servicio de alrededor de 210 aeropuertos participantes de todo el mundo.

A nivel mundial, el aeropuerto de Singapur/Changi fue elegido como el mejor del mundo, seguido por Seúl-Incheon y Hong Kong. En la categoría de mejor aeropuerto del sur de Europa, en esta edición, se ha situado el de Estambul, por delante de Madrid-Barajas y de Barcelona.

Este reconocimiento, concedido a Madrid-Barajas, reconoce el esfuerzo que el Aeropuerto está realizando para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio ofrecidos a sus clientes.

Deja un comentario