25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

El F-35 Lighting II llega a Dinamarca

Una vez que lleguen a su destino en la base de Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea Danesa, estos cazas de quinta generación serán parte del nuevo Escuadrón 727 (Eskadrille 727) de Dinamarca

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Lockheed Martin ha enviado a Dinamarca el primer lote de cazas de quinta generación F-35 Lightning II. En total, se enviaron cuatro aviones con los números de serie L-007, L-008, L-009 y L-010, acompañados por un avión cisterna KC-10A 86-0032 de la Base Aérea Travis.

El 12 de septiembre, los F-35 Lightning II aterrizaron en el campo de Lajes en las Azores, Portugal y ahora se espera que lleguen a la base de Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea Danesa donde formarán parte del nuevo Escuadrón 727 (Eskadrille 727).

Lockheed Martin ha construido siete aviones F-35 Lightning II para Dinamarca, algunos de los cuales se han quedado en Estados Unidos y se utilizan para el entrenamiento de pilotos. Sin embargo, las entregas de los nuevos aviones F-35 que estaban programadas para principios de 2024 se han retrasado hasta finales del próximo año debido a problemas con el software Technology Refresh 3.

Dinamarca había encargado un total de 27 cazas F-35A de despegue y aterrizaje convencional en el verano de 2016, en un acuerdo valorado en 3.000 millones de dólares. Originalmente, se esperaba que las entregas de estos aviones se completaran en 2026, pero el retraso en la entrega de los nuevos aviones plantea incertidumbres sobre cómo afectará este retraso al calendario general de entrega de las aeronaves a Dinamarca.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos