FACUA y COPAC velarán por el derecho fundamental del pasajero: La safety

0

FACUA COPACMadrid, SP, 25 de abril de 2013.– Los "Consumidores en Acción" representados en FACUA, y los "Pilotos en General en Acción" que durante estos años han estado representados por COPAC, firmaban esta mañana un acuerdo para la defensa de los derechos de los pasajeros, y entre éstos, el más destacado de todos como es la seguridad cuando vuelan.

Ahora que está ya apunto de expirar el decanato de Luís Lacasa, este acuerdo plasma todo un objetivo que durante estos años ha sido la línea maestra del Colegio Oficial de Pilotos. Sobre cómo ha sido esta singladura, durísima para los profesionales que representan, dedicaremos un artículo aparte proximamente.

Pero esta colaboración une las sinergias de FACUA y COPAC de una interesante manera.
FACUA, que desde 1981 denuncia los abusos a los consumidores, aportará su experiencia a la hora de detectar irregularidades así como en la gestión de las principales reclamaciones de los pasajeros. De hecho en la cuestión de los Autoderechos frente a las aerolíneas. esta Asociación se encuentra en plena efervescencia actualmente.

Por su parte, COPAC, aportará el conocimiento técnico y profesional en seguridad aérea para cumplir, lo que marcan sus Estatutos, que es nada menos, que velar por la segurida y la legalidad de las operaciones del vuelo.

La defensa de la seguridad de los usuarios, debe primar sobre los intereses comerciales de los operadores. En esto están de acuerdo totalmente ambas organizaciones. No dejan de señalar la obligación de la Administración tanto en supervisar la seguridad de las operaciones, y por lo tanto de los pasajeros, como que se respeten los derechos de éstos, en cuanto usuarios del transporte aéreo.

FACUA recordó que el transporte aéreo está entre los diez sectores más denunciados. El marco de protección de éstos está perfectamente definido en Europa con el Reglamento nº261/2004 del Consejo y el Parlamento Europeo.

Deja un comentario