Hubo dinero público al 1,23% de Madrid Network para Saerco

1

Madrid, SP.- Según una información del medio digital CUARTACOLUMNA.com Madrid Network, una de la red de clústers y parques tecnológicos creada e impulsada por el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, que presidía Esperanza Aguirre, habría concedido al investigado Ildefonso de Miguel, en el marco de la “Operación Lezo” llevada a cabo por la UCO de la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional, dos créditos millonarios, por importe de 8.011.600 €, para los ejercicios 2011, 2012 y 2013, para Safeview SL y SAERCO (Servicios Aeronáuticos de Control y Navegación, S.L.), que precisamente en el año 2011 había accedido tras una licitación a los servicios de control de TWR en tres aeropuertos de Canarias. A esto añadir según la información de CUARTACOLUMNA.com que las extraordinarias condiciones de estos préstamos eran tan sólo de un 1,232 por ciento de intereses.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid suscribía con el Ministerio de Ciencia e Innovación de la socialista Cristina Garmendia, 80 millones como subvención para el fomento de la actividad empresarial, un 10% del cual, en época de crisis para el resto de los mortales, lo recibían estas dos sociedades de Ildefonso de Miguel.

Según el medio digital que publica la documentación al respecto, SAERCO “sólo” recibirá los 1.256.640 millones del año 2011 debido a retrasos en proyectos que finalmente fracasaron.

Lógicamente esto cuestiona algo tan sencillo como si la presunta liberalización tan manida de la gestión de las torres, impulsada por José Blanco, con Carmen Librero como directora de Navegación Aérea en AENA en aquella época, y hoy candidata a Eurocontrol como gran apuesta del Ministro De la Serna, y LEMA como presidente del Ente Público, se hubiera realizado o hubiera sido posible acceder financieramente a dicho concurso, precisamente gracias o no a un crédito público de Madrid Network, en condiciones ventajosísimas (1,23% de interés), no igualitarias con respecto a otros licitantes.

Esta es la cuestión que surge y ahora queda en el aire con estos nuevos datos aportados, precisamente referidos al “glorioso” año de 2011. También habrá que ver el estricto cumplimiento, dado el origen de ese crédito de carácter público, de la Normativa de la UE al respecto.

Esto no ha hecho mas que empezar… presuntamente.

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario