Bruselas, BEL.- Un Airbus A330-223 de Brussels Airlines, que volaba desde la capital del Congo a Bruselas, sufrió la avería de los dos motores en diferentes momentos de su viaje, el primero de los cuales mientras sobrevolaba Argelia.

El avión estaba volando a 40 mil pies cuando el motor número uno dejó de funcionar. La tripulación declaró inmediatamente la situación de emergencia y preparó el aterrizaje en Djerba, Túnez. Sin embargo, los comandantes intentaron volver a arrancar el motor, el cual respondió y por lo tanto reemprendieron su ruta normal con destino a Bruselas.

A las 5.37 de la madrugada, hora belga, cuando el avión estaba descendiendo hacia el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, el motor número 2 falló varias veces. El motor fue desconectado mientras bajaba desde los 40 a los 28 mil pies. Finalmente el avión aterrizó normalmente a las 5.45 en la pista 25L de Bruselas.

El episodio, según especulaciones, podría tener relación con la contaminación del combustible, dado que es extraordinariamente inusual una situación de este tipo.

El incidente ocurrió hace diez días y desde entonces el avión se encuentra en el aeropuerto, inoperativo. El aparato tiene la matrícula OO-SFU y volaba el servicio SN 358. La agencia de seguridad belga ha hecho públicos los detalles del incidente.

Las sospechas apuntan a una posible contaminación del combustible en el aeropuerto de Kinshasa, en el Congo.

 

 

 

Deja un comentario