Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El 20 de agosto, un Boeing 737 de Alaska Airlines sufrió un accidente en el momento de aterrizar en la pista del aeropuerto de Santa Ana, en Los Ángeles. A bordo de la aeronave iban 106 pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido.
No existe todavía una versión oficial del porqué de lo sucedido. Lo que sí se sabe es que, sea lo que fuere, la acción resultó en el engranaje principal izquierdo perforando a través del ala. El vuelo AS1288 se detuvo en la pista de rodaje, donde fue atendido por los bomberos para escoltar a los pasajeros de forma segura hasta la terminal.
Los bomberos trabajaron en conjunto con el equipo del aeropuerto y los pilotos para sacar a todos los ocupantes del avión. El aeropuerto coordinó una lanzadera que se acercó hasta la aeronave mientras los bomberos del Orange County Fire Department (OCFA) garantizaban la evacuación segura de todos los pasajeros y tripulantes.
La pista de aterrizaje en el Aeropuerto John Wayne es notoriamente breve, con una longitud de tan solo 1.500 metros, frente a su compañera del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la cual mide poco más de 2.700 metros.