spot_img
spot_img
6.4 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Fallece el piloto de la avioneta que se estrelló el sábado en Brasil

La avioneta se estrelló contra varias residencias de la ciudad de Belo Horizonte

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.Fallece el piloto de la avioneta modelo Cessna, que se estrelló la tarde del pasado sábado en Bairro Jardim Montanhês, en Belo Horizonte, Brasil.

Según ha comunicado Fuad Noman, el alcalde de la localidad de Belo Horizonte, el piloto llegó a ser trasladado con vida al Hospital João XIII junto a su hija de 33 años, ambos en estado muy grave, donde lamentablemente fallecía horas más tarde. Su hija continúa siendo asistida por el personal del hospital.

Noman lamentó el accidente y anunció que el martes viajará a Brasilia para presentar al Gobierno federal una propuesta para desactivar el aeropuerto de aviación ejecutiva Carlos Prates. «No podemos permitir más que accidentes así se produzcan», indicó el alcalde, quien pretende que con el cierre del aeropuerto, localizado en una zona residencial, se construyan viviendas de interés popular y un centro de salud.

La aeronave monomotor se estrellaba contra dos viviendas donde afortunadamente ninguno de los residentes resultó herido. El lugar del accidente fue acordonado por el riesgo de explosión, siendo el Departamento de Bomberos el encargado de evitar cualquier posibilidad de combustión a causa del derrame de combustible del avión.

Desde que se produjo el accidente, se ha trabajado en el lugar para evitar daños a los inmuebles afectados y a los vecinos de los alrededores. El accidente será evaluado por equipos forenses de la Policía Civil y Fuerza Aérea y ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la tragedia, que provocó la muerte del piloto, un oftalmólogo de 60 años. 

Expertos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), están en el lugar para tratar de tratar de descubrir las causas de esta tragedia.  “En la Actuación Inicial se utilizan técnicas específicas, realizadas por personal calificado y acreditado que realizan la recolección y confirmación de datos, la preservación de evidencias, la verificación inicial de los daños causados ​​a la aeronave, o por la aeronave, y el reconocimiento de otra información necesaria para el proceso de investigación […] La conclusión de las investigaciones tendrá el menor tiempo posible, dependiendo siempre de la complejidad de cada hecho y también de la necesidad de descubrir los posibles factores contribuyentes»,ha comunicado la Fuerza Aérea.

Otro accidente más en Belo Horizonte

Un nuevo  accidente aéreo se registró en la localidad de Belo Horizonte, cuando una aeronave modelo SR22 Matrícula PS-VAC, tuvo que desplegar su paracaídas de emergencia debido a un fallo en uno de sus motores.

A pesar del impacto, no hubo que lamentar heridos entre los ocupantes que viajaban a bordo, seis personas que fueron encontradas inconscientes pero en buen estado de salud. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos,  abrirá una investigación para establecer las causas que originaron este siniestro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos