spot_img
12 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

Boeing y Shield AI colaborarán en programas de inteligencia artificial y autonomía para defensa

Los equipos estudiarán la integración de la tecnología de inteligencia artificial en programas actuales y futuros para clientes militares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Shield AI han firmado un memorando de entendimiento para explorar la colaboración estratégica en las áreas de capacidades autónomas e inteligencia artificial en programas de defensa actuales y futuros. El acuerdo, firmado en el Simposio de Guerra de la Asociación de la Fuerza Aérea, será gestionado por Boeing Phantom Works.

«Boeing sigue aprovechando el talento de toda la empresa para lograr grandes avances en capacidades y programas autónomos en los últimos años», dijo Steve Nordlund, vicepresidente y director general de la organización Air Dominance de Boeing. «Colaborar con Shield AI, líder en pilotos de IA, acelerará nuestra capacidad de ofrecer estas capacidades al combatiente».

Shield AI creó Hivemind, un piloto de inteligencia artificial que ha pilotado una gran variedad de aviones. Según Shield AI, el piloto de IA también puede permitir que enjambres de drones y aviones operen de forma autónoma sin GPS, comunicaciones o un piloto humano en la cabina.

«Los pilotos de IA son la tecnología de disuasión más estratégica desde la introducción de los aviones furtivos y han demostrado su éxito en el vuelo de escenarios de combate aéreo», dijo Brandon Tseng, presidente y cofundador de Shield AI y ex SEAL de la Marina. «Integrar aviones Boeing con nuestro piloto de IA redefiniría lo que pueden hacer los grandes aviones, con o sin tripulación. Como líder mundial en tecnología aeroespacial, ha sido excepcionalmente fácil colaborar con Boeing, por lo que estamos entusiasmados de ampliar nuestro ámbito de trabajo para codesarrollar, productizar y sacar al mercado el mejor piloto de IA del mundo para grandes aeronaves».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos