Fallece un piloto al estrellarse su avioneta en El Álamo

0

HECHO RELEVANTE: Se trataba de una aeronave de construcción "Amateur"
Madrid
, SP, 18 de marzo de 2012.-
Fallece un ingeniero aeronáutico de 60 años al estrellarse este domingo la avioneta que pilotaba en El Álamo, Madrid, según informaba ayer Emergencias 112. Las causas del accidente se desconocen, aunque se ha sabido que se trataba de un aeroligero de construcción casera.

La avioneta procedía del aeródromo de Casarrubio (Toledo). Pasado el mediodía de ayer, sobre las 12.40, la víctima y único ocupante de la avioneta, perdía el control de la aeronave, desestabilizándose e impactando contra el suelo.


La colisión provocó que la avioneta se incendiara rápidamente con piloto atrapado en su interior. Tras recibir el aviso el 112, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar del accidente, una zona rural, para extinguir las llamas que envolvieron al aparato tras el impacto.

Cuando llegaron al lugar del siniestro el incendio estaba ya casi apagado por lo que los sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Con la muerte del piloto que se ha estrellado este domingo, son ya 19 las personas fallecidas en este tipo de accidentes durante los dos últimos años en España.

Deja un comentario