Familiares del MH370 denuncian que no se investigan pruebas

Agencias/BBC

0

Kuala Lumpur, MAL.- Los familiares de las personas desaparecidas en marzo de 2014 en el vuelo MH370 (Kuala Lumpur-Madrid), acusan a las autoridades de Malasia de ignorar la posibles evidencias que se están encontrando. Algunos supuestos fragmentos han ido apareciendo en estos más de dos años, como por ejemplo según señala BBC un hombre que el pasado mes de junio encontró en Madagascar dos piezas que podrían pertenecer al avión. Grace Subathirai, familiar de una mujer que volaba en el MH370, señaló que “Se están dejando pruebas creíbles” y se pregunta “¿Porqué no las investigan?”

Es mismo hombre que encontró piezas en Madagascar, también encontró evidencias supuestas en Mozambique. Además de varios investigadores que aseguran que es altamente probable que dichos restos pertenezcan a la aeronave pero han denegado que dicho hombre vuele a Malasia para entregar los restos aparecidos.

El Gobierno de Malasia, para más inri ha alegado que los motivos serían económicos, mientras que los familiares sospechan que lo que se intenta es que la burbuja tras el accidente se desinfle.

Australia mientras está buscando bajo el mar, pero señalan que es Malasia la que debe hacerlo  en superficie.

Por otro lado, numerosos investigadores han remarcado la necesidad de que se recolecte el mayor número de pruebas posibles. “La examinación de las pruebas puede revelar información sobre cómo se estrelló el avión”, ha asegurado una investigadora británica, Anne Evans. Las familias de las víctimas se muestran desesperadas ya que a pesar de haber algunas evidencias, parece que no hay intención alguna de investigarlas para esclarecer qué pasó. Además, protestan contra la pasividad de otr …

Leer mas: EP

 

 

Deja un comentario