Los “contrails” turísticos, vistos desde el espacio

0

Canary Islands

Las subtropicales Islas Canarias, al oeste de la costa de Africa, son retratadas por esta imagen de ENVISAT.

El favorable clima de este archipiélago, y sus playas atraen a más de 12 millones de visitantes al año. Quizás algunos de estos visitantes playeros estén volando en esos aviones que dejan múltiples contrails sobre las azules aguas que se aprecian al Norte de la fotografía satelital.

Ya que este archipiélago está muy lejos de las áreas de gran contaminación lumínica, producida por los grandes núcleos urbanos, es ideal para las observaciones astronómicas.

Por este motivo, la Isla de La Palma, alberga el Observatorio de Roque de Los Muchachos, así como el el Observatorio de Teide en Tenerife.

Tambien en Tenerife está el tercer volcán más grande del mundo, el Teide. Las similitudes medioambientales y geológicas entre el Parque Nacional del Teide, y el planeta Marte, ha hecho que en esta zona se prueben en la tierra los instrumentos que viajarán al planeta rojo

Esta semana, la erupción submarina de un volcán al Sur de la isla de El Hierro, (abajo en la esquina derecha de la imagen), ha obligado a las autoridades a evacuar a cientos de habitantes de esta pequeña isla.

Al Este, las desérticas tierras de Marruecos, y el Sáhara Occidental son visibles en esta instantánea satelital.

La imagen fue tomada el 8 de septiembre de 2011 por el Espectrómetro de Media Resolución de Envisat.

Deja un comentario