26.9 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Fernando Candela de Iberia Defiende la intermodalidad y rechaza la eliminación de vuelos cortos

Candela, expresó su oposición a la propuesta de eliminar los vuelos de corto y media distancia sin ofrecer una alternativa adecuada.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Durante su participación en las ponencias sobre «El reto desde la aviación de hacer sostenible la sostenibilidad» en la feria Global Mobility Call, que se lleva a cabo en Madrid, el Presidente Ejecutivo de Iberia, Fernando Candela, resaltó la importancia de la intermodalidad como una opción alternativa al transporte aéreo.

Oposición a la eliminación de vuelos cortos: Un debate crucial para la conectividad

Candela, expresó su oposición a la propuesta de eliminar los vuelos de corto y media distancia sin ofrecer una alternativa adecuada.

Candela hizo hincapié en la necesidad de que las administraciones públicas intervengan y asignen los recursos necesarios para garantizar una intermodalidad efectiva en España.

En su discurso, Candela resaltó que la intermovilidad es un aspecto fundamental para los ciudadanos que viven fuera de los grandes hubs de vuelos internacionales.

Destacó que es imprescindible que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas esté conectado con la red de trenes de alta velocidad, permitiendo así que los pasajeros de cualquier ciudad de la península puedan acceder directamente a los vuelos de largo radio. Esta conexión mejoraría la conectividad y permitiría a las compañías aéreas enfocarse en desarrollar otros destinos y vuelos de medio o largo radio.

La importancia de la intermodalidad: Mejorando la conectividad y protegiendo el medio ambiente

El presidente de Iberia hizo un llamado a abordar esta cuestión basándose en la ciencia y en los modelos de transporte aéreo, en lugar de la ideología. Destacó que esto no solo beneficiaría a los ciudadanos y a las compañías aéreas, sino también al medio ambiente, ya que evitaría que los pasajeros tengan que realizar escalas innecesarias en otros países europeos antes de llegar a su destino final.

Candela concluyó su intervención enfatizando que la intermodalidad efectiva y disponible debe ser un objetivo país, ya que beneficiaría tanto a los ciudadanos como a las compañías de tren y aéreas, además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del hub de Madrid como puerta de Europa hacia otros continentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos