21.5 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez Prieto como presidente de Iberia

Sánchez Prieto emprenderá nuevos proyectos profesionales en otro sector tras tres años al frente de la Compañía y doce en IAG

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Javier Sánchez Prieto dejará de ser el presidente y el consejero delegado de Iberia. Así lo ha anunciado IAG tras confirmar que su sustituto será Fernando Candela, quien ostentará estos cargos hasta finales de año.

Los motivos del cese de Sánchez Prieto se deben a una decisión personal encaminada a iniciar nuevos proyectos fuera de la industria aeronáutica. De esta forma, Candela, quien cuenta con una larga trayectoria en Iberia, sustituirá al todavía presidente de Iberia quien ha labrado su carrera profesional en Iberia durante 12 años.

Tal y como ha señalado Sánchez Prieto, «ha sido un honor para mí estar estos años al frente de Iberia. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo que ha logrado proseguir con la transformación de Iberia para convertirla en una de las mejores compañías del mundo. Me llevo una magnífica experiencia laboral y el privilegio de haber trabajado con unos profesionales extraordinarios que son capaces de lograr todo lo que se propongan».

Tras la salida del presidente, Fernando Candela desarrollará junto al equipo Iberia la estrategia definida por el grupo después de la pandemia para cada uno de los negocios. Para la aerolínea, consolidarse como el líder en el hub de Madrid, algo a lo que contribuirá la operación de Air Europa, consiguiendo, además, reforzar un posicionamiento diferencial. Para el negocio de Aeropuertos la estrategia pasa por mantener la posición de liderazgo del Handling de Iberia en España. Por último, para el negocio de Mantenimiento, el camino consiste en desarrollar un proyecto que le lleve a ser el centro reparador de referencia en el sur de Europa.

Un profesional con profundo conocimiento del Grupo

Fernando Candela cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Iberia. Es Consejero Delegado de LEVEL desde 2019 y Director de Transformación de IAG desde 2020. Fue Consejero Delegado de Iberia Express durante 6 años y, anteriormente, entre otras cosas, Director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum. 

Con casi treinta años de experiencia en el sector aéreo, Candela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empesa (IE) o el IESE. A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.

“Son muchos e importantes los retos que nos esperan en los próximos meses y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y su incesante mejora en todos y cada uno de los negocios. No hay, desde luego, mejor broche para mi carrera profesional que dirigir Iberia, la compañía aérea líder de España y una de las empresas más destacadas del país, todo un ejemplo de eficacia en el ámbito internacional. Por supuesto, además, será un placer reencontrarme y trabajar de la mano de muchos antiguos compañeros”, asegura Candela.

Entre sus primeros desafíos estará, asimismo, abordar el repago de la deuda de Iberia y proseguir con las negociaciones para culminar la compra de Air Europa por parte de IAG, operación en la que Candela ha participado estos meses, bajo el liderazgo de Luis Gallego.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos