30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

Aena solicita a Iberia que tome una decisión sobre la posibilidad de autohandling

AENA ha pedido a Iberia que colabore con la transición de las licencias en aquellos aeropuertos donde no ha resultado adjudicataria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El gestor aeroportuario español Aena ha apelado a la responsabilidad de Iberia con sus trabajadores y pasajeros y ha solicitado a la compañía que tome pronto una decisión sobre la posibilidad de realizarse autohandling.

Esto se produce después de que Iberia haya recurrido contra el resultado del concurso público de asignación de licencias de handling en los aeropuertos de Aena en España.

Aena pide a Iberia colaboración en la transición de las licencias

Con el fin de preservar los derechos de los trabajadores y pasajeros, Aena ha pedido a Iberia que tome una decisión sobre el autohandling cuanto antes. En caso de respuesta negativa, la compañía ha pedido a Iberia que colabore con la transición de las licencias en aquellos aeropuertos donde no ha resultado adjudicataria, con el fin de que no se demore la entrada en vigor de las nuevas licencias en perjuicio de la calidad del transporte aéreo español.

Aena apela a la responsabilidad de Iberia con sus trabajadores y con los pasajeros

Aena recuerda que el concurso público es una función pública delegada

Aena ha recordado que el concurso público es una función pública delegada a la compañía que emana de una directiva europea y un Real Decreto, con criterios de asignación objetivos, transparentes y no discriminatorios, consultados previamente con las aerolíneas y los sindicatos. Además, la compañía ha señalado que las compañías adjudicatarias de las licencias deben cumplir el convenio del sector y se lo transmitió en una reunión celebrada con todas ellas hace una semana.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos