15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Finaliza la 110ª Fase de Caza y Ataque en el Ala 23

Las claves para la superación del curso son la constancia, entrega y dedicación continua de los alumnos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Este curso es uno de los más exigentes que existen en la carrera de los oficiales del Ejército del Aire y del Espacio y para el que sólo unos pocos tienen la posibilidad de ser elegidos. Los alumnos que lo superan adquieren aptitudes y habilidades necesarias para incorporarse a las unidades de combate.

Gracias al avión el F-5M Freedom fighter modernizado, al simulador de vuelo, recientemente actualizado, y, sobre todo, al personal con que cuenta el Ala 23 como centro docente, los alumnos reciben la mejor formación académica, militar y aeronáutica. Así, aprenden y practican nuevas maniobras, formándose para dominar el manejo de los aviones de caza, incluso en condiciones límite, aprenden las tácticas de combate aéreo más actuales y, en definitiva, entran poco a poco en el apasionante mundo de la aviación de caza.

Como alumnos en la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, los ya pilotos de caza y ataque reciben formación en otros sistemas de armas, gracias a las conferencias impartidas por instructores de diferentes unidades. Además de la estrecha relación que este centro docente tiene con la Universidad de Extremadura, cuyo personal imparte conferencias para una formación integral del alumnado, este año los alumnos también han recibido formación en liderazgo y gestión de crisis, algo crucial para su carrera como oficiales del Ejército del Aire y del Espacio. 

Las claves para la superación del curso son la constancia, entrega y dedicación continua de los alumnos, cualidades que a partir de ahora les acompañarán en sus futuros destinos en las unidades operativas de nuestra fuerza aérea.

Los 11 alumnos que conforman la 110ª Fase de Caza y Ataque pertenecen a la LXIV Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio,donde ingresaron hace ya 5 años, tras superar el proceso de selección a la convocatoria como militar de carrera en la escala de oficiales. Allí, han realizados los 4 primeros años de este curso en las fases I y II de vuelos elemental con T-35 y vuelo basico con C-101. 

En la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 llevan a cabo su último año de formación, convirtiendose en pilotos de caza y ataque una vez superado el estricto curso. Esta fase se ha desarrollado en dos tandas, comprendidas entre el 5 de julio de 2022 y el 12 de mayo de 2023 y el 5 de septiembre de 2022 y el 2 de junio de 2023, respectivamente. 

En la clausura, presidida por el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, general de brigada Carlos de Ysasy Ysasmendi Krauel, se entregaron los diplomas acreditativos de pilotos de caza y ataque a los alféreces alumnos. Asimismo, se entregaron los trofeos de número 1 y el premio al mejor tirador en la fase aire-aire y en la fase aire-suelo. El director del centro, coronel Jesús Rodríguez de Castro, impartió su última lección a los alumnos, felicitándolos por sus logros y sacrificios y reconociendo la labor de todo el personal de la base aérea que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido a llevar a cabo con éxito el curso.

Finalmente, el sudirector de Enseñanza pronuncia la fórmula “queda clausurada la 110ª Fase de Caza y Ataque”, dando así por finalizado este curso.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos