30.9 C
Madrid
julio, martes 23, 2024

Desfiles aéreos en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

Habrá un desfile terrestre-aéreo en Granada y un desfile naval y aéreo en Motril

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El 3 de junio es el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) de 2023, fecha del acto principal de la celebración al que acudirán los Reyes de España, además de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además del desfile terrestre-aéreo que tendrá lugar el sábado en Granada, el desfile naval y aéreo del viernes 2 bajo el lema «Defensores de la paz y la libertad» se realizará en Motril.

Más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, intervendrán en la parada aéreo-terrestre que recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina, en la que por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la Legión y Regulares, irán desfilando junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos). En el desfile aéreo intervendrán además de la Patrulla Águila, alrededor de 40 aviones, entre cazas y aviones de transporte y cerca de 30 helicópteros, si la climatología lo permite, pues la orografía de Granada es compleja por las montañas tan cercanas y los aviones deben operar en las mejores condiciones de seguridad.

La víspera tendrá lugar en el puerto de Motril la revista naval, presidida por el rey Felipe VI, en la que participarán 11 buques de la Armadados patrulleras de la Guardia Civil, con más de 2.000 militares. El portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, que abrirá la revista aeronaval, seguido de los buques anfibios ‘Castilla’ y ‘Galicia’, las fragatas F-100 ‘Cristóbal Colón y ‘’Almirante Juan de Borbón’, las F-80 ‘Victoria’, ‘Santa María’ y ‘Canarias’, y los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tambre’.

Seguidamente, y en la playa de Poniente de la localidad granadina, comenzará una demostración dinámica. Se podrá disfrutar de un salto paracaidista de la PAPEA y de una exhibición de la Patrulla ASPA (helicópteros), ambos del Ejercito del Aire y del Espacio, ejercicios de persecución y detención por parte de unidades de la Guardia Civil, vehículos de combate y personal de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X del Ejército de Tierra con base en Córdoba.

Por último, y a cargo de la Armada, tendrá lugar una demostración anfibia de elementos del Tercio de Armada de Infantería de Marina y dos Harrier AV-8 de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves.

SourceDefensa
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos