Fiscalía pide 4 años de prisión en el caso Islas Airways

Foto: Lanzarote Spotter/La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para Miguel Concepción por estafa agravada en el caso Islas Airways

0

Santa Cruz de Tenerife, SP.- Informa Miguel Angel Autero en La Opinión de Tenerife, que la Fiscalía habría solicitado 4 años de prisión para Miguel Concepción por estaba agravada en el denominado caso Islas Airways.

El Ministerio Público habría elevado en su Escrito de Acusación ante el Juzgado de Instrucción Nº3 de Santa Cruz de Tenerife, solicitando la apertura de Juicio Oral contra el empresario Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, y sus dos hijas. La Fiscalía considera que la compañía habría cobrado 3,4 millones de euros de forma indebida de las subvenciones en los billetes de residentes, debiendo abonar una multa de 11,4 millones.

Los datos aportados para recibir del Ministerio de Fomento, supuestamente cantidades superiores según el RD que regula la bonificación de transporte aéreo para residentes en Canarias. Lo habrían presuntamente realizado entre 2008-2011, remitiendo dichos datos supuestamente falsos y a sabiendas, a la DGAC, consiguiendo que Islas Airways recibiera 3.418.922,66€.

Deja un comentario