Experiencia de vuelo: Iberia al nivel de Ryanair según los pasajeros

0

Madrid, SP.- AirHelp que elabora un ranking para el público conocimiento de los pasajeros del transporte aéreo donde se puntúa la calidad y el servicio, la puntualidad y la resolución de sus reclamaciones, sitúa a la otrora compañía bandera española, perteneciente al Grupo británico IAG, Iberia, en el puesto 37 sobre 51 aerolíneas, con 7 puntos, empatada prácticamente con la tan criticada Ryanair, 6,9, y por debajo en dos puestos por ejemplo con Easyjet. Vueling se sitúa en el número 27, con una puntuación de 7,3 sobre 10, mientras que curiosamente dentro del mismo grupo IAG, British Airways se sitúa en el puesto 10º, con 8,1 puntos, lo que evidencia muchas percepciones sobre la progresiva lowcostización de Iberia, siguiendo un modelo tan criticado durante años, pero resultando finalmente una copia no tan buena de éste.

En el caso de Iberia, si desglosamos la puntuación vemos que donde “pincha” con un 6 es en calidad y servicio, sube hasta un 8,6 en puntualidad, pero vuelve a bajar hasta un 6,4 en la resolución de sus reclamaciones. Es decir la menor puntuación la obtiene la calidad y el servicio, algo muy relacionado con la progresiva degradación de la calidad que se ofrece a bordo por parte de la aerolínea, algo que los que tenemos memoria de cómo era antes de la absorción británica de la compañía, clama al cielo. Walsh lo ha conseguido, convirtiendo Iberia en una compañía del montón, cuando antes era una referencia en muchos sentidos., según la percepción de sus pasajeros.

Air Europa, la compañía de Hidalgo, sale bastante mal parada, con una puntuación de 6,5, y el puesto 43, muy probablemente la mala copia de un modelo lowcost, también en este caso esté pasando factura…

Qatar y Singapore Airlines son las que ocupan los dos primeros puestos respectivamente, con un servicio de 10, y 8,7 y 8,6 de valoración, una puntualidad de 8,4 y 8,7 respectivamente también, y un 7,6 y 7 en cuanto a la resolución de las reclamaciones.

Luego viene la holandesa KLM en tercer lugar con 8,4 y Lufthansa con 8,2…

Deja un comentario