#FLASHAD BEA hace público el Informe Final de Germanwings

0

París, FR, 13 de marzo de 2016.Esta mañana se presentaba en París el Informe Final de la BEA del “accidente” del Airbus A320-200, D-AIPX operdo por Germanwings como vuelo GWI18G el pasado 24 de marzo de 2015. Aparentemente, según dicho Informe, se indica que “en la fase de crucero el avión fue dirigido mediante el piloto automático en una descendente para colisionar con el terreno…”. Aspecto médicos relacionados con la selección del personal en materia psiquiátrica y psicológica. Políticas de selección en los procesos iniciales de formación. Tambien lo referente tras el 11S al equilibrio entre la seguridad de las puertas de acceso al cockpit y el procedimiento para acceder a éstas, son elementos destacados de este Informe Final que analizaremos en breve para Vds. (Adjuntamos Informe Final completo en español)

Los medios de comunicación generalistas y agencias de noticias se han centrado exclusivamente en los aspectos relacionados con el piloto, dado que “un médico recomendó el internamiento del piloto dos semanas antes del siniestro”, ya que desde diciembre de 2014 A.L. había comendzado a exhibir síntomas con un episodio psicótico-depresivo, no advirtiendo ninguno esta situación a las autoridades.

El piloto según la Fiscalía francesa, podría haber tenido problemas de visión y temía perder su empleo y habría investigados métodos para quitarse la vida y ocultado a sus superiores su enfermedad.

Un elemento importante revelado tras el análisis es el de que existen contradicciones entre la confidencialidad de los informes médicos de los profesionales en alemania-en otros países sucede igualmente- y la seguridad pública según el Informe de la BEA.

BEA hace recomendaciones a las autoridades europeas para extremar el control sobre incapacidades entre los pilotos, así como a extremar los controles para volverlos a capacitar.

Según la Fiscalía de Dusseldorf años antes de obtener la licencia A.L. habría recibido atención psicoterapéutica por tendencias suicidas.

Pese a que Lufthansa reconoció mediante la baja médica en 2009 en la escuela de formación de la aerolínea, ésta no tenía que transmitirla a la LBA (Oficina Federal de Aviación de Alemania) pues A.L. obtuvo la Licencia antes de entrar en vigor la normativa que endurecía la obligación de informar de ello.

Deja un comentario