United Airlines hace historia con el lanzamiento de vuelos regulares propulsados por biocarburante

0

Los Ángeles-CAL, USA, 14 de marzo de 2016.- United Airlines hizo historia el pasado viernes al convertirse en la primera aerolínea Norteamericana en comenzar a emplear a escala comercial biocarburante para aviación en vuelos regulares, concretamente en el vuelo realizado desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Este lanzamiento marca un relevante hito en el sector de la aviación comercial al llevar más allá los vuelos de demostración y los programas de pruebas al comenzar a usar biocombustibles avanzados en operaciones en curso de United.

 

United integra biocarburante para aviación en sus futuras operaciones en el hub de Los Ángeles

United ha acordado la adquisición de hasta 56,8 millones de litros de biocombustible de AltAir Paramount en un período de tres años. Para destacar este logro, United operará los vuelos entre Los Ángeles y San Francisco con el uso exclusivo del biocombustible de AltAir Paramount durante dos semanas, mientras integra este tipo de combustible en sus operaciones regulares en el aeropuerto.
“El histórico lanzamiento de hoy, basado en el uso de biocombustibles avanzados en servicios regulares, representa un gran paso en nuestro compromiso para operar de forma sostenible y responsable,” declaró Angela Foster-Rice, directora general de asuntos medioambientales y sostenibilidad. “United es líder en el avance en combustibles alternativos, y, junto con nuestros socios de AltAir Paramount, estamos tomando medidas a diario para minimizar nuestro impacto en el medioambiente y explorando nuevas formas de mejorar nuestra eficiencia.”
“LAX y United Airlines han abierto un nuevo camino con este combustible, el cual reduce las emisiones de carbono hasta en un 60% en comparación con los combustibles tradicionales.” Declaró Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles. “Hoy, hemos establecido un nuevo estándar para la sostenibilidad en el sector de la aviación, un ejemplo que espero que el resto del sector siga en los próximos años.”
La tecnología deshecho-biocombustible de Fulcrum
United ha colaborado con AltAir desde 2009, con un objetivo común basado en traer una fuente continua de combustible sostenible para aviación a los aeropuertos.
Las instalaciones de AltAir convierten de forma sostenible aceites naturales y deshechos agrícolas no comestibles en combustible de avión y se espera poder llegar a una reducción superior al 60% de las emisiones de carbono en comparación con las producidas por los combustibles generados a partir del petróleo. Además, AltAir busca la certificación otorgada por la Mesa Redonda Sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB por sus siglas en inglés), un estándar global y un sistema de certificación que reconoce a los productores de biomasa y biocombustibles que se adhieren a rigurosos criterios de responsabilidad social y medioambiental.
“AltAir Paramount y United están trabajando de forma conjunta para liderar la industria en el uso de biocombustibles sostenibles”, declaró Bryan Sherbacow, Presidente y Director de Operaciones de AltAir. “El lanzamiento de hoy demuestra nuestro compromiso con United para reducir su impacto operacional en el medioambiente y avanzar en el uso de combustibles alternativos”.
United y los biocombustibles para aviación
En 2009, United fue la primera aerolínea Norteamericana en llevar a cabo un vuelo de demostración propulsado por biocombustible. En 2011, United fue la primera aerolínea Norteamericana en operar un vuelo comercial propulsado por biocombustible. El año pasado, United anunció una histórica inversión de capital de 30 millones de dólares en la empresa estadounidense de combustibles alternativos Fulcrum BioEnergy, Inc., pionera en el desarrollo y comercialización de la conversión de desechos municipales sólidos en biocombustible sostenible de bajo coste para la aviación. La inversión en Fulcrum representa la mayor inversión única realizada por una aerolínea estadounidense en combustibles alternativos, lo que distingue a United en la industria aeronáutica en el avance de los biocombustibles para aviación y en la reducción de emisiones de carbono.
United también recibió recientemente el Premio a la Excelencia de World Bio Markets (WBM) por su labor con los Biocombustibles Avanzados.
Para más información acerca del compromiso de United con la sostenibilidad medioambiental, visite united.com/ecoskies

 


Deja un comentario