Fomento pendiente de las actuaciones de Orbest

0

Madrid, SP, 22 de febrero de 2012.- La aerolínea del gigante turístico Orizonia, que ha cancelado este miércoles todas las reservas realizadas a través de su web, ha asegurado que Orbest seguirá operando hasta este domingo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que no se había producido ninguna comunicación de cese de la compañía y que el ministerio está pendiente de la resolución de esta situación.

Pastor aseguraba que actuarían "con el papel de regulador si se comunicara el cese de la actividad para llevar a cabo un plan de contingencia".


Orizonia, en situación de preconcurso, comunicaba el miércoles a los trabajadores la venta de Barceló en la que se integrará una parte significativa de la aerolínea y de 150 agencias Vibo con el fin de salvar 800 empleos.

Orizonia comunicó el pasado martes a los representantes de los trabajadores que presentará un ERE la próxima semana, que afectará a unos 4.000 trabajadores, junto a la suspensión de pagos, al tiempo que les aseguró que la nómina de febrero estaba asegurada.

Deja un comentario