Formación a 50 médicos y enfermeros en misiones HEMS

0

Alicante, SP, 24 de febrero, 2014.- Con el objetivo de formar a los profesionales del ámbito sanitario en condiciones especiales de vuelo en helicóptero, INAER junto con la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante ha organizado la 10º Edición del Curso Universitario de Cualificación para Sanitarios en Misiones HEMS.

En esta edición que se ha celebrado entre las instalaciones que la compañía tiene en Alicante y Albacete, 50 sanitarios (médicos y diplomados en Enfermería) han conocido aspectos fundamentales en misiones de emergencia sanitaria en helicóptero (HEMS) como los distintos tipos de helicópteros, las fases del vuelo, la normativa o las peculiaridades de realizar ciertas pruebas en vuelo como puede ser una ecografía o intervenciones como la desfibrilación. Además aprenderán como actuar dependiendo del tipo de paciente, haciendo hincapié en mujeres embarazadas, neonatos o politraumatismos entre otros.

El programa ha incluido una jornada práctica que ha tenido lugar en las instalaciones que INAER tiene en el polígono de la Romica (Albacete). La jornada ha contado con prácticas en vuelo real en un helicóptero HEMS y en un simulador estático, donde los participantes han tenido ocasión de poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso.

En total, durante las 10 ediciones de este curso, se han formado más de 530 profesionales sanitarios para desarrollar su labor en helicópteros de emergencias. Unos profesionales que además de España, provenían de países como Chile, México o Andorra.

Deja un comentario