(Fotonoticia)Villanubla: Primer vuelo comercial en tres meses…

Fotos: Rafael Alvarez Cacho

0
Aeropuerto de Valladolid con el RC Celta de Vigo a bordo. Primer vuelo comercial en LEVD despues del Estado de Alarma por Covid 19.

Valladolid, SP.- Se trata del primer avión comercial (en este caso un vuelo chárter) que aterriza en el Aeropuerto de Valladolid, desde que se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo. Nuestro colaborador gráfico Alvarez Cacho ha inmortalizado la ocasión. Una ocasión que reconforta.

Aeropuerto de Valladolid con el RC Celta de Vigo a bordo. Primer vuelo comercial en LEVD despues del Estado de Alarma por Covid 19.(Foto: Rafael Alvarez Cacho)

En estos tres meses sólo han operado algunos aviones para traslado sanitario y alguno que operaba para alguna Agencia Estatal, claro está, además de algún vuelo militar.

A las 19:50 aterrizaba en la pista 23 del Aeropuerto de Villanubla este Airbus A320 de Iberia con matrícula EC-IEG y bautizado como “Costa Brava” en vuelo IBE2852 procedente del Aeropuerto de Vigo. (Vuelo de 37 minutos de duración).A bordo, el equipo del RC Celta de Vigo que mañana día 17 se enfrentará al Real Valladolid en partido de LA Liga.

Airbus A320 de Iberia a punto de tomar en posta 23 de Aeropuerto de Valladolid con el RC Celta de Vigo a bordo. Primer vuelo comercial en LEVD despues del Estado de Alarma por Covid 19. (Foto: Rafael Alvarez Cacho)

A partir del día 22 Ryanair  retomará sus vuelos regulares con Barcelona. La operativa de Vueling con Barcelona se retoma en Julio. Además hay programados vuelos estacionales de Julio a Septiembre con Air Nostrum con destinos Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.
En cualquier caso, este avión de Iberia ha sido el primer vuelo comercial que ha aterrizado en Valladolid después de tres meses… poco a poco volviendo a una cierto nivel de normalización.

En la serie de tres fotos de Cacho, vemos la evolución del plano con la nube de fondo. La oscuridad de la última nube, frente al aire límpido de los Montes Torozos en los que se asienta el Aeropuerto de Valladolid. En tres fotogramas todo cambia. Nunca olvidaremos lo vivido, los que no están presentes ya entre nosotros. Pero tenemos que volver a andar… “El camino siempre empieza por un primer paso…”

“El camino siempre empieza por un primer paso…”

Deja un comentario