Estados Unidos prepara una fuerte regulación para la certificación de aeronaves

0
The United States Capitol, the home of the United States Congress. Washington, D.C.

EE.UU., Washington.- El Senado de Estados Unidos ha presentado un proyecto de ley ayer martes para exigir una supervisión gubernamental más estricta de la certificación de aviones en reacción a raíz de los accidentes del Boeing 737 Max.

La legislación bipartidista abordaría las preocupaciones sobre un sistema controvertido en el que los fabricantes de aviones como Boeing pueden usar sus propios empleados para certificar al menos parcialmente los diseños, dijeron los líderes del Comité de Comercio del Senado al anunciar la medida.

Requeriría una supervisión más directa por parte de la Administración Federal de Aviación de los fabricantes de aviones de EE. UU. El tema ha sido central en los dos accidentes donde murieron 346 personas en la costa de Indonesia y en Etiopía en 2018 y 2019.

El asunto tiene enormes implicaciones para la industria de la aviación de EE. UU., que ha presionado durante décadas para obtener regulaciones más flexibles porque dice que la supervisión del gobierno es ineficiente y no necesariamente mejora la seguridad. El Congreso, en una serie de leyes, había ampliado la autoridad de las empresas para hacer el trabajo.

El proyecto de ley fue presentado por el senador Roger Wicker, el republicano de Mississippi que es presidente del comité, y la senadora Maria Cantwell de Washington, la demócrata de más alto rango. La legislación será discutida el miércoles en una audiencia en la que intervendrán Steve Dickson, el administrador de la FAA, así como el padre de una víctima en uno de los accidentes.

Deja un comentario