Un padre y un hijo de nacionalidad británica fallecieron este sábado tras estrellarse la avioneta que dirigían en el Aeroclub de Mahón (Menorca) el pasado sábado, a unos cien metros de la pista de aterrizaje. Fuentes del citado aeroclub señalaron que el padre, quien pilotaba el aparato, era considerado un gran aviador y con mucha experiencia. Responsables de la Dirección General de Aviación Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer los motivos del siniestro.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.45 horas de la mañana del sábado, cuando un padre y un hijo que conducían una avioneta "Beech Baron" un bimotor, y se encontraban realizando un vuelo de comprobación y acababan de despegar cuando tuvo lugar el accidente, tal y como señaló el jefe de prensa del Real Aeroclub de España, Teo Hidalgo.
Con motivo de una competición, los dos tripulantes despegaron y realizaron un viraje demasiado cerrado, por lo que presuntamente perdieron el control de la aeronave y se precipitaron con el suelo, a unos cien metros de la pista de aterrizaje del Aeroclub de Mahón. Hasta el lugar de los hechos acudieron una UVI móvil de 061 y dos ambulancias de soporte vital, así como efectivos de los Bomberos pero no se pudo hacer nada por salvar la vida a los dos ocupantes de la avioneta, dado que el aparato explotó cuando se produjo la colisión.
Responsables de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento se trasladaron hasta la isla para esclarecer las causas del siniestro y emitir un informe. No obstante, Hidalgo aseguró que las causas del mismo no se conocerán hasta dentro de unos meses.
COMPETICIÓN DE AVIACIÓN
En el momento del accidente, numerosos espectadores poblaban las gradas de las instalaciones del Aeroclub, ya que se estaba celebrando la segunda carrera internacional de tiempo compensado, organizada por The Royal Aeroclub de Inglaterra y el Real Aeroclub de España. Unos 18 aviones participaban en el evento, que se suspendió en la jornada del sábado, pero que retomará su actividad este domingo, según lo previsto.
Diversas autoridades de la isla se trasladaron hasta el lugar de los hechos, entre ellos el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons; el alcalde de Mahón, Vicenç Tur; la cónsul honoraria del Reino Unido, Deborah Hellyer y el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero.