spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Francia y Alemania se reparten el pastel de Airbus, mientras los trabajadores de Puerto Real intentan evitar el cierre

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Airbus, Tolouse.- Francia y Alemania de momento son los más beneficiados del pastel de la nueva configuración industrial europea de Airbus, en la que se contempla la creación de dos empresas de ensamblaje de aeroestructuras con el fin de reforzar su gestión de flujo de valor y preparar a la Compañía para su futuro a corto y largo plazo.

Según informa el constructor europeo, «tras la finalización exitosa del dialogo social, la nueva compañía en Francia reuniría las actividades actualmente gestionadas dentro de Airbus en Saint-Nazaire y Nantes junto con las de STELIA Aerospace en todo el mundo«.

La segunda empresa estará en Alemania y reuniría las actividades de Stade and Structure Assembly de Hamburgo junto con las de Premium AEROTEC en Nordenham, Bremen y en parte en Augsburgo.

Estas dos nuevas compañías de ensamblaje de aeroestructuras, ambas propiedad total de Airbus, ya no serían proveedores de Airbus, sino que se integrarían dentro de Airbus, con la pretensión de simplificar la gestión de la compañía «como las interfaces en una nueva configuración industrial«, para permitir centrarse en este segmento de la industria, el ensamblaje de aeroestructuras.

¿Y qué pasa con España?

A pesar de los compromisos adquiridos por Airbus con Pedro Sánchez el pasado mes de Julio cuando se reunió con el CEO de la compañía, Guillaume Faury, en la que se acordó adoptar una serie de acciones extraordinarias para abordar la crisis del sector y minimizar el impacto sobre el empleo en las factorías españolas, la realidad es que Airbus sigue pretendiendo cerrar la factoría que tiene en Puerto Real, con la consecuente perdida de miles de empleos, a no ser que se llegue a un acuerdo de última hora.

«Se continúa trabajando en soluciones con sus socios sociales para optimizar la actual configuración industrial y de aeroestructuras en el área de Cádiz con el fin de garantizar su viabilidad, resiliencia y competitividad para el futuro» ha dicho Airbus en su último comunicado.

Todo esto, a pesar de las concesiones del Ejecutivo español a la multinacional europea concediéndoles importantes ayudas económicas, sumadas a las compras multimillonarias de aviones y helicópteros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos