FSAI ante la Huelga General del 29 de marzo de 2012

0

FSAI logoPor iniciativa de algunos sindicatos independientes regionales, a finales del pasado mes febrero se convocó huelga general para el próximo día 29 de Marzo, convocatoria a la cual se sumaron posteriormente los sindicatos generalistas UGT y CCOO. Como todos nuestros afiliados y simpatizantes conocen, FSAI es un Sindicato profesional, independiente y no subvencionado, por ello no estamos alineados con ninguna formación política.

En anteriores convocatorias de huelga, hemos mantenido informados a nuestros afiliados, pero no se han emitido directrices desde la Ejecutiva de la Federación, dejando al personal criterio de cada afiliado o simpatizante el apoyo o no a dichas convocatorias. Muestra de ello fue la convocatoria de huelga del pasado año, en la que tras los importantes cambios en las leyes laborales llevados a cabo por el anterior gobierno, estos mismos sindicatos generalistas (cercanos al partido político del citado gobierno) ante la disyuntiva de tener que apoyar a sus políticos afines, o darlo todo en una lucha sin condiciones contra los recortes sociales impuestos, trataron de disimular su pasividad ante sus afiliados invitándonos, sin demasiado entusiasmo, a participar en una farsa que finalmente se confirmó como inútil, y que precisamente ha marcado muy negativamente la convocatoria de esta nueva Huelga General.

La FSAI, ante la situación de profunda crisis que la sociedad española está padeciendo, entiende que las medidas adoptadas por el Gobierno para salir de esta situación, fundamentalmente una reforma laboral por Real Decreto, no son las más adecuadas. Se merman gravemente los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de muchos años de lucha sindical, quedando la clase trabajadora en un nivel de indefensión sin precedentes en los últimos 40 años. Entendemos asimismo que la salida de la crisis sólo podrá llevarse a cabo de una manera consensuada con todos los agentes sociales, y repartiendo solidariamente los costes entre todos, no imponiéndoselos a la parte más débil en la cual, como trabajadores que somos, nos encontramos.

Es por ello que aún estando en total desacuerdo con la manera de proceder de algunos sindicatos convocantes, recomendamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes que actúen conforme a los dictados de su conciencia, respetando en todo momento los servicios mínimos establecidos, y si es posible secunden las convocatorias que para ese mismo día han realizado las agrupaciones sindicales no mayoritarias e independientes en las diferentes regiones de nuestro país.

COMITÉ FEDERAL DE FSAI, 19 de marzo de 2.012.

Deja un comentario